INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

FORTALECEMOS LA ATENCIÓN SANITARIA DE MIGRANTES

San José de Cúcuta 31 de mayo de 2024. (AlcaldíaCúcuta) Coordinar la atención en salud para la población migrante vulnerable sin cobertura de seguridad social fue el objetivo principal de la mesa de trabajo sostenida por la Secretaría de Salud y Migración Colombia.

Durante este encuentro, se discutieron estrategias y se establecieron acciones concretas para mejorar el acceso y la calidad de los servicios de salud destinados a dicha población. Entre las principales iniciativas se destaca la creación de un sistema eficiente para identificar y registrar las personas con Permiso por Protección Temporal (PPT) que aún no están afiliadas al sistema de salud, para promover su afiliación a través de contacto directo o mediante correos electrónicos.

Daniel Colmenares, Subsecretario de Aseguramiento y Control en Salud, aclaró que “actualmente sólo se está entregando el PPT a la población joven, niños y adolescentes que están estudiando. Esta medida busca asegurar que los jóvenes migrantes tengan acceso a la educación y a los servicios de salud esenciales, sentando las bases para una integración más efectiva y sostenible en la sociedad”.

Afiliar a esta población migrante es crucial para garantizar que aquellos con intención de permanecer en el país tengan acceso completo a la atención en salud y estén integrados en el sistema de aseguramiento nacional. Sin esta afiliación, solo tienen derecho a recibir servicios de urgencias.

Esta mesa de trabajo representa un paso significativo hacia la inclusión y la equidad en la atención en salud para la población migrante en situación de vulnerabilidad. La Secretaría de Salud y Migración Colombia reafirman su compromiso con la protección y bienestar de todas las personas, independientemente de su situación migratoria.

ALCALDÍA AL DÍA

Encuentrá la normatividad que ha expedido la Alcaldía relacionada con el CORONAVIRUS COVID 2019. Da click en el siguiente
Ir al contenido