GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

FORTALECIMIENTO DE LA VEREDA EL 25, ESTRATEGIA QUE LE RESTÓ ESPACIO A LOS CULTIVOS ILÍCITOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Los agricultores de la vereda El 25, del corregimiento de Banco de Arena, en la zona rural de Cúcuta, celebraron el anhelado sueño de contar con un medio de transporte adecuado para comercializar sus productos.

Gracias al apoyo de la Alcaldía de Cúcuta, la UNODC de Naciones Unidas y la Federación Nacional de Cacaoteros fue posible la entrega de un camión para transporte, tras lograda la transformación de la ilegalidad a la formalización de 52 hectáreas de cultivos de cacao, plátano y madera, administradas por 25 familias de la zona. Un importante paso hacia la lucha contra los cultivos ilícitos.

APUESTA POR UN NUEVO CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE UNODC Y LA ALCALDÍA DE CÚCUTA 2024 – 2026

Esta estrategia, liderada por la administración municipal, bajo el mandato de Jorge Acevedo, tiene como objetivo principal implementar un convenio que permita incluir a nuevas familias en el modelo de negocio y potencializar lo construido con infraestructura, de manera que se logre generar valor agregado a los productos y despojar de cultivos ilícitos a otra vereda del municipio, con la suscripción de un nuevo convenio de cooperación.

La secretaria de la Asociación de Cacaoteros de El 25 (Asocac25), Margot Soto Maya, expresó su gratitud hacia la Alcaldía de Cúcuta y las Naciones Unidas, destacando que nunca antes habían experimentado tal nivel de generosidad. “Esta entrega representa una bendición, ya que nunca antes la comunidad había tenido acceso a un medio de transporte adecuado para sacar sus productos al mercado”.

Por su parte, la cooperación internacional a través del representante de UNODC, Oliver Iniziane, celebró el éxito del programa, que ha logrado la sustitución de hectáreas de cultivos de coca y ha brindado apoyo en la creación de la asociación de agricultores y el fortalecimiento de su comercialización.

Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz, la Mesa de Víctimas, y ASOCA25 desean que se continúe con más esfuerzos técnicos que permitan ampliar el impacto de la experiencia exitosa entre los años 2022 – 2023.

ALCALDÍA AL DÍA

Para continuar con las medidas sanitarias tomadas para evitar el contagio del coronavirus (Covid-19), desde ayer y durante tres meses
Ir al contenido