GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

FUNDACIÓN ‘SAVE THE CHILDREN COLOMBIA’ Y UNICEF ENTREGARON DONACIÓN A LA ALCALDÍA PARA FORTALECER LA POLÍTICA DE GESTIÓN DEL RIESGO EN EL MUNICIPIO

Con el fin de fortalecer el trabajo que la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez, y a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo, ha venido realizando en el municipio, la fundación ‘Save The Children Colombia’ y Unicef entregaron una donación que busca brindar de manera oportuna atención a la población que se ha visto afectada por las fuertes lluvias presentadas en Cúcuta durante el 2020 y 2021.

“Estamos entregando un kit de inundación a la Alcaldía que busca fortalecer la política de gestión del riesgo en el municipio; estos equipos tienen como fin brindar una mejor respuesta a la ola invernal que pueda sufrir la ciudad. El año pasado trabajamos en conjunto con los funcionarios de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres y de la Secretaría, descubriendo que la apuesta tenía que ser mejorar esa capacidad de respuesta ante cualquier desastre que pueda presentarse por las lluvias”, manifestó Dayro Manuel Castro Gallego, coordinador de la oficina de Unicef en Norte de Santander.

La administración municipal recibió por parte de Unicef una motobomba para la extracción de agua o algún otro material, 1 planta eléctrica, 1 lámpara led para trabajo nocturno, trajes de escafandra que fortalecen el recurso humano, mangueras, lonas y tanques.

Asimismo, la fundación ‘Save The Children Colombia’ donó un kit de albergue, 2 toldillos kit de albergue, 3 kit de higiene familiar, 4 kit dignidad; todo con el objetivo de mejorar las condiciones del municipio a la hora manejar emergencias de índole natural.

“Desde la administración municipal agradecemos a ambas entidades cooperantes por el apoyo que brindan a la ciudadanía y nos comprometemos a dar entrega oportuna a los insumos suministrados”, comentó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La donación fue recibida por la Secretaría de Gestión del Riesgo junto al Consejo Municipal de Gestión del Riesgo de Desastres (CMGRD), con el fin de seguir trabajando conjuntamente para reducir y mitigar los riesgos en Cúcuta.

“Agradecemos a Unicef y a la fundación ‘Save The Children Colombia’ por la entrega de estos equipos. Gracias al apoyo de la cooperación vamos cumpliendo con el Plan de Desarrollo Municipal, en el cual se ha establecido que la política de gestión del riesgo de desastres se constituye como un eje estructurante para garantizar la sostenibilidad territorial; por eso seguimos sumando esfuerzos que permitan mitigar los riesgos en el municipio y cumplir con todos los compromisos que el alcalde Jairo Yáñez nos ha puesto desde su primer día de gobierno”, afirmó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

 

ALCALDÍA AL DÍA

La Secretaria de Salud Municipal, como ente territorial en salud y facultada por los Decretos 1011 de 2006; 780 de

ALCALDÍA AL DÍA

Con el fin de mitigar algunas necesidades primarias de la comunidad indígena yukpa asentada en El Escobal, la Cruz Roja

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez, expidió el decreto 0293 del 20 de octubre de 2021 que dicta las medidas
Ir al contenido