GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

GLOBAL GAME JAM CÚCUTA 2022 ESCOGIÓ A SUS TRES GANADORES

  • Se entregaron asistencias técnicas, para que los ganadores creen los planes de negocio de sus videojuegos, y capital semilla.
  • Los videojuegos ganadores cuentan con musicalización, efectos especiales, personajes y al menos dos niveles de competencia.
  • El Global Game Jam Cúcuta se desarrolló durante 48 horas continuas en Cúcuta y en 417 lugares del mundo.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, enero 31 de 2022 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta, en el marco de su estrategia de transformar a la ciudad en una Smart City (ciudad inteligente), lideró y acompañó durante 48 horas continuas a los participantes del Global Game Jam Cúcuta 2022. Al finalizar la jornada, premió con asistencias técnicas y capital semilla a los tres videojuegos ganadores.

Con los premios entregados, la administración municipal le apuesta a seguir fortaleciendo el trabajo de los ganadores y fomentar la innovación, el uso de la tecnología y la creatividad, como bases fundamentales de una ciudad inteligente.

El primer lugar del Global Game Jam Cúcuta 2022 lo ocupó el videojuego “DanDan”, que promueve la aplicación de las normas de bioseguridad durante la situación de pandemia; el segundo lugar fue para Kuku, que se centra en fortalecer aspectos claves de cultura ciudadana, y el tercer puesto lo ganó Broken Mind, que estimula el cuidado de la salud mental.

Hemos decidido apoyar este evento de desarrollo de videojuegos porque estamos convencidos de que es una oportunidad importante para fomentar esta industria en la ciudad. También lo consideramos importante porque quienes participaron en esta ocasión serán replicadores y motivadores para que, como ciudadanos, avancemos en el uso de la tecnología para el mejoramiento de nuestras condiciones de vida”, precisó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Mónica Fonseca, jefe de la oficina TIC del municipio, resaltó que el evento permitió conectar simultáneamente a Cúcuta, durante tres días, con 417 ciudades, lo que se constituyó en una gran posibilidad para dar apertura a la ciudad frente al mundo.

Somos conscientes de que, para impulsar nuestra ciudad ante el mundo, debemos seguir fomentando la ciencia, la tecnología, las comunicaciones, la innovación y, por supuesto, la creatividad. Así que durante 2022 seguiremos trabajando para que hayan más escenarios y eventos que promuevan la vinculación de la ciudadanía con la tecnología”, puntualizó la funcionaria.

Ir al contenido