GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

GOBIERNO MUNICIPAL ALERTA A LA CIUDADANÍA POR FENÓMENO DEL NIÑO

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de enero de 2024 (@AlcaldiaCucuta).  La alcaldía de Cúcuta prendió las alarmas por el fenómeno del niño, que desde el año pasado se intensificó y se extenderá por varios meses de 2024 de acuerdo a los pronósticos nacionales.

El calentamiento del océano pacífico tiene efectos en las dinámicas atmosféricas que se ven representadas en aumento de temperaturas y disminución de las lluvias. Como parte de la estrategia de preparación para prevenir y atender las emergencias ocasionadas por la llegada de este factor natural, desde la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, se entregan las siguientes recomendaciones:

  • Ahorrar agua: evitar el lavado de porches y vehículos, así como reciclar el agua de la lavadora en limpieza de pisos o para uso en el baño y tomar duchas cortas.
  • Cuidar las fuentes hídricas de la ciudad.
  • Comunicarse con las autoridades inmediatamente se observe el inicio de un incendio: Policía Nacional (123), Bomberos (607-5712255), Cruz Roja (132).
  • No hacer fogatas o quemas de basura que se puedan salir de control.
  • No arrojar vidrios ni cigarrillos a zonas boscosas ya que puede presentarse un incendio forestal.
  • Evitar la exposición a la radicación solar entre las 10:00 a.m. y las 03:00 p.m. para prevenir choques de calor y quemaduras en la piel.
  • Hidratarse bien, especialmente los niños, adultos mayores y mascotas.

En la ciudad se han presentado emergencias por cuenta de algunos incendios que han sido controlados, pero han dejado quebrantos materiales.

“En la conflagración que se presentó en la comuna cinco hubo pérdida total de una vivienda y daños parciales en dos residencias más; a estas familias se les van a brindar unas ayudas psicológicas y de índole alimentaria mientras se articulan acciones para entregarles combos constructivos que les permitan edificar de nuevo sus casas”, puntualizó el Secretario para la Gestión del Riesgo, Germán Alexander Chávez.

Desde el orden nacional se mantiene la campaña ‘El Niño no es un juego’, que busca mantener a las comunidades informadas ante los posibles impactos del fenómeno, promover la adaptación a sus efectos, reducir riesgos para la salud, prevenir incendios forestales, proteger y racionalizar el uso del agua, conservar los recursos naturales, promover la resiliencia climática y garantizar entornos más seguros y sostenibles.

ALCALDÍA AL DÍA

SUPERINTENDENCIA DE INDUSTRIA Y COMERCIO 

ALCALDÍA AL DÍA

Un total de 96 personas víctimas del conflicto armado serán formadas en los talleres, representando un 75% de enganches laborales
Ir al contenido