GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

CONTRIBUYENTES RECIBIRÁN 86% DE DESCUENTO EN INTERESES DE IMPUESTOS

–        El alivio tributario aplica para las deudas a corte del 30 de junio de 2021. En el caso del impuesto predial correspondiente a la vigencia 2020 y anteriores y en industria y comercio correspondiente a la vigencia fiscal del año 2020 y vigencias anteriores siempre y cuando exista declaración privada o declaración oficial.

–        Mediante el decreto 0305 del 28 de octubre de 2021, también se reglamentó la posibilidad de acuerdos de pago, para que los cucuteños que se beneficien del descuento puedan pagar sus deudas por cuotas.

–        Gracias a los descuentos que se otorgaron a principio de este año hasta junio, 7.260 contribuyentes lograron ponerse al día con el municipio.

Cúcuta, Norte de Santander, 2 de noviembre de 2021(@AlcaldiaCucuta). Con el fin de otorgar alivios financieros a los contribuyentes cucuteños que tuvieron afectaciones económicas por la pandemia, la Alcaldía de Cúcuta, en cabeza del ingeniero Jairo Yáñez se acogió a la Ley 2155 de inversión social sancionada por el Congreso de la República.

Mediante el decreto 305 del 28 de octubre de 2021, la administración municipal concederá una rebaja de hasta el 86% en intereses de deudas vencidas a junio 30 de 2021, cuyo incumplimiento se deba a la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Este beneficio aplica hasta el próximo 31 de diciembre para los impuestos Predial y de Industria y Comercio, así como también para Alumbrado Público, y delineación urbana; sobretasa ambiental, sobretasa a la gasolina y la contribución de valorización y plusvalía.

Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta, explicó que esta medida busca aliviar la situación económica de los cucuteños y comerciantes que vieron disminuidos sus ingresos por cuenta de la pandemia y que por tal motivo se atrasaron en el pago de sus obligaciones tributarias.

“Sabemos que no ha sido fácil recuperar la solvencia económica de muchas empresas y hogares, pero entre todos hemos venido trabajando por esa reactivación que permita a los cucuteños tener mejores oportunidades para salir adelante y hacer de nuestra ciudad un lugar con más desarrollo”, agregó.

Desde el año pasado, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Hacienda, ha venido generando una serie de alivios tributarios buscando la recuperación económica de los hogares cucuteños y el saneamiento de las finanzas municipales. Tan solo este año, se lograron recuperar $10.557 millones en cartera vencida y poner al día a 7.260 contribuyentes.

MÁS FACILIDADES DE PAGO

En la aplicación de la ley, la administración municipal estableció por primera vez el beneficio de acuerdo de pago, es decir que las personas que se encuentren en mora podrán cancelar o suscribir acuerdos para pagar por cuotas hasta un plazo máximo de un año (sin garantía) o hasta 60 cuotas (con garantía o pólizas de cumplimiento).

María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, explicó que la solicitud de acuerdo de pago debe realizarse ante este despacho a través del sitio web de atención virtual al ciudadano, antes del 10 de diciembre de 2021.

https://cucuta.opecolombia.com/siepdocpqr/form_public_pqr_radicados_web_alcaldia/form_public_pqr_radicados_web_alcaldia.php

NUEVOS PUNTOS DE RECAUDO

Los contribuyentes cucuteños ahora tienen un aliado para el pago de sus impuestos gracias al convenio que se suscribió entre el Banco BBVA y la Alcaldía de Cúcuta, que habilita los puntos de pago de APUESTAS CÚCUTA 75 (JJ Pita) en toda la ciudad.

Con este convenio se habilitaron cerca de 500 puntos de recaudo, especialmente ubicados en zonas de estrato 1,2 y 3, con lo cual se espera llegar y facilitar el pago del impuesto acercando los puntos de pago y evitando el desplazamiento hasta las instalaciones de la Alcaldía de Cúcuta.   

Adicional a esto también están autorizados para estos pagos los puntos Baloto.

La administración municipal invita a todos los contribuyentes a aprovechar esta gran oportunidad para ponerse al día en todas las deudas que tienen con el municipio y así evitar sanciones y procesos de cobro coactivo.

ALCALDÍA AL DÍA

Aguas Kpital Cúcuta S.A. E.S.P. ha colocado a disposición de la ciudadanía de dos canales de atención de servicio al

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género informa a los beneficiarios del programa Familias
Ir al contenido