GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA, LA OBRA CON LA QUE SOÑABAN EN EL RODEO YA ES UNA REALIDAD

A menos de tres meses de haber iniciado labores, la obra de El Rodeo presenta un avance del 16%.

  • En el sector se han realizado trabajos de demolición de estructuras existentes en mal estado, excavaciones mecánicas y manuales, instalación de base, entre otros.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de enero de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de mitigar y reducir el riesgo que afectaba a los habitantes de El Rodeo, la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, inició una intervención que permitirá la rehabilitación y mejoramiento del punto crítico en la vía Minuto de Dios – El Rodeo, ubicado en la calle 1N con avenida 5D Este, y que va hasta el Anillo Vial Occidental de la zona urbana del municipio.

Los trabajos que se han realizado en este sector tienen que ver con demolición de estructuras existentes en mal estado, excavaciones mecánicas y manuales, instalación de base y sub-base granular, construcción de box culvert en concreto reforzado y construcción de pavimento en concreto rígido.

“Estamos apoyando a la comunidad de El Rodeo, fortaleciendo la salida estratégica de este barrio al Anillo Vial Occidental, sin duda una obra importante que avanza a pesar de las dificultades, es nuestro año de cierre y como lo prometí desde el inicio de mi administración, es con obras que demostramos que los recursos públicos son sagrados. Estamos realizando obras de calidad con excelentes especificaciones técnicas de la mano de las comunidades”, manifestó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Asimismo, la obra presenta un avance del 16%, a tres meses de haber iniciado labores y se espera que esté lista en aproximadamente 8 meses.

“Nuestra apuesta siempre será velar por el bienestar de las comunidades, así lo ha manifestado el alcalde Jairo Yáñez desde el inicio de su administración, por eso la Alcaldía ha realizado una inversión de 4.222 millones 886.437 pesos en El Rodeo, puesto que ha sido un sector que siempre ha sufrido por las lluvias. Así le estamos cumpliendo a la gente y estamos realizando obras que reducen los riesgos en Cúcuta”, comentó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

Ir al contenido