GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

GRACIAS A LA GESTIÓN DE LA ALCALDÍA, SAN PEDRO SE BENEFICIA CON LA ENTREGA DE AGUA POTABLE

Ubicado al sur de Cúcuta, y al margen izquierdo del río Pamplonita, el corregimiento San Pedro ha sido una zona que históricamente ha pasado inadvertida para las últimas administraciones locales. Sin embargo, desde la Alcaldía de Cúcuta, liderada por el ingeniero Jairo Yáñez, se ha buscado romper esta brecha de abandono y lograr brindar atención oportuna a las comunidades que más lo necesitan.

“Quiero agradecerle a la Alcaldía de Cúcuta y a la Secretaría para la Gestión del Riesgo por venir a entregarnos agua potable; desde el 2020 la administración siempre ha estado muy pendiente de lo que necesitamos. La presencia institucional que han hecho significa mucho para nosotros porque nos han brindado soluciones a las diferentes problemáticas que nos aquejan”, comentó Carolina Sánchez Carrillo, secretaria de la Junta de Acción Comunal del corregimiento San Pedro.

Con 16 mil litros de agua potable, la administración municipal, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres benefició a 29 familias de este sector de la zona rural del municipio. Con estas acciones, el acalde Jairo Yáñez ratifica su compromiso con la comunidad y sigue trabajando para que Cúcuta sea una estrategia de todos.

EL SERVICIO DE ACUEDUCTO Y ALCANTARILLADO, SERÁ UNA REALIDAD

La Alcaldía de Cúcuta y la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS E.S.P. S.A., socializaron con la comunidad de San Pedro el convenio para la revisión y ajustes a los estudios y diseños existentes para la optimización de alternativas, y construcción del sistema de potabilización, redes de distribución y obras complementarias para el acueducto del centro poblado San Pedro y el sector Canoitas.

A lo largo de la historia, estas comunidades han carecido del servicio de acueducto y alcantarillado porque nunca han logrado que los gobiernos locales y departamentales atiendan su petición de contar con este recurso.

Por eso, desde la administración municipal y con la voluntad permanente del alcalde Jairo Tomás Yáñez Rodríguez, de atender las necesidades de las comunidades, se ha hecho un convenio interadministrativo (1969/2020) entre la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Cúcuta EIS E.S.P. S.A. y la Secretaría de Infraestructura, que permitirá definir la mejor alternativa de solución para el acceso al servicio de agua potable en San Pedro y el sector Canoitas.

La inversión asciende a $1.863.998.879, e incluye la interventoría y la ejecución de las obras que correspondan a los estudios y diseños para la construcción del sistema de potabilización, redes de distribución y obras complementarias.

La comunidad se encuentra muy optimista y agradecida por la disposición de la Alcaldía de Cúcuta y la EIS, de adelantar acciones que permitan definir el camino para contar con el servicio de acueducto, dado que por muchos años se han abastecido de agua cruda.

Con este proyecto la administración le apunta a transformar y potenciar el desarrollo sostenible, ofreciendo mayor equilibrio entre el crecimiento económico, el cuidado del medio ambiente y el bienestar social de las futuras generaciones.

ALCALDÍA AL DÍA

Desde muy temprano, el alcalde Jairo Yáñez acompañó la entrega al Hospital Erasmo Meoz de 30 carpas RHU proveídas por

ALCALDÍA AL DÍA

En el marco de la reactivación económica, la Secretaría de Gobierno de Cúcuta expide la Circular Externa No. 023 donde
Ir al contenido