GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 22 de Abril de 2024

HASTA EL 31 DE MAYO SE PODRÁ PRESENTAR LA DECLARACIÓN DE INDUSTRIA Y COMERCIO SIN SANCIÓN

Los bancos habilitados para realizar este trámite son Davivienda, Occidente, Bogotá y BBVA.
• En lo que va corrido del año se ha logrado recaudar el 43% de la meta proyectada para el recaudo de industria y comercio.
• La meta de recaudo en este tributo para el 2022 es de $74.000 millones.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 3 de mayo de 2022 (@alcaldiacucuta) De acuerdo con el calendario tributario del 2022, hasta el próximo 30 de mayo los contribuyentes responsables del impuesto de industria y comercio tienen plazo para presentar y pagar la declaración del mismo, sin sanciones por extemporaneidad.
El lugar para presentar estas declaraciones es en las entidades financieras habilitadas (Davivienda, Occidente, Bogotá y BBVA), diligenciando previamente el formato único nacional (Resolución N°4056 del 1° diciembre de 2017), a través de la página de la Alcaldía: www.cucuta.gov.co
Luego de diligenciarlo y presentarlo en el banco, pueden elegir el método de pago, ya sea de manera presencial en el mismo, o a través de la plataforma de pagos virtuales de la Alcaldía, por PSE.
María Virginia Valencia, secretaria de Hacienda, recordó la importancia de pagar cumplidamente estas obligaciones, que aportan al desarrollo del municipio.
“Les recordamos a todos los cucuteños que tienen algún comercio, establecimiento o industria y aún no han presentado sus declaraciones, que no esperen hasta el último momento para acercarse a los bancos, así evitan contratiempos y filas que se puedan presentar”, agregó Valencia.
Cabe resaltar que quienes no alcancen a realizar este trámite en la fecha estipulada, deben cumplir con la sanción establecida en el artículo 211 del acuerdo 025 del 2018, la cual se calcula dependiendo los ingresos obtenidos.

ALCALDÍA AL DÍA

La ciudad asume la prestación del servicio público de gestión catastral en las zonas rurales y urbanas de su jurisdicción,
Ir al contenido