GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 28 de Mayo de 2024

INICIA LA FASE DE DEMANDA DEL SISBÉN IV EN CÚCUTA

Atendiendo los lineamientos del Departamento Nacional de Planeación y los compromisos irrenunciables del alcalde Jairo Yáñez de no mentir, no robar y no traicionar, la Oficina de Caracterización Socieconómica Sisbén, inició la ´Fase de Demanda 2021’, en la que los ciudadanos podrán realizar la solicitud de una encuesta nueva, bajo la metodología Sisbén IV.
Esto significa que aquellas personas que no lograron ser encuestadas en la ‘Fase de Barrido’ de los años 2019 y 2020, podrán hacerlo de manera virtual, enviando su solicitud al correo electrónico solicitudsisben@cucuta.gov.co
Gracias a esto, se podrán caracterizar los hogares más vulnerables de la ciudad que serán potencialmente beneficiarios de los programas sociales del Estado; para este año se esperan caracterizar 30.000 núcleos familiares.
Asimismo, el servicio se encuentra abierto para los usuarios que quieran realizar sus solicitudes de Inclusión, Modificación de Datos y/o Retiro.
Es importante aclarar que el Sisbén se encuentra en un proceso de actualización de metodología, de Sisbén III a Sisbén IV. Aquellas personas que deseen realizar una solicitud de Inclusión, Modificación de Datos o Retiro y se encuentren bajo la metodología Sisbén III, automáticamente el personal de servicio lo/la redireccionará a la solicitud de encuesta nueva.
Para más información acerca del diligenciamiento de las solicitudes, los interesados pueden comunicarse con las líneas Call Center: 3202269311 – 3133974545 – 3165301875 – 3108808611, WhatsApp: 3165301875 o ingresar a la página web www.blogsisbencucuta.wixsite.com/tramitesenlinea
Recuerde que los trámites del Sisbén NO generan ningún costo, este es un servicio libre y gratuito para todos.



ALCALDÍA AL DÍA

Actuando de manera preventiva y con el fin de resolver temas prioritarios para la ciudad, el alcalde de Cúcuta, Jairo

ALCALDÍA AL DÍA

Un llamado a la calma y a no difundir información falsa solicita la Secretaría de Salud Municipal a la ciudadanía
Ir al contenido