GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

SECRETARÍA DE SALUD NO ESTÁ ENTREGANDO BONOS PARA PACIENTES POSITIVOS PARA COVID – 19

  • A través de redes sociales circulan audios con información tergiversada.
  • Actualmente no se están entregando auxilios económicos a pacientes positivos para COVID – 19.
  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Salud, invita a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de información.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 25 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). En las últimas horas empezaron a circular audios a través de redes sociales, en los que se invita a los ciudadanos que han dado positivo para COVID – 19 a acercarse a las instalaciones de la Secretaría de Salud para, supuestamente, hacer efectivo el pago de un auxilio económico.

Es válido aclarar que durante el 2020 existió una compensación económica a partir del decreto 1109 del mismo año, pero esta ya no se encuentra vigente.

Por esta razón, la Secretaría de Salud informa que el Ministerio de Salud no ha aprobado próximamente el pago de una suma de dinero a quienes hayan sido diagnosticados con COVID-19 y pertenezcan al régimen subsidiado.

Tatiana Cáceres Santos, secretaria de Salud Municipal, invitó a la ciudadanía a consultar los canales oficiales de información de la Alcaldía de Cúcuta y de la Secretaría.

“La información que está circulando actualmente en redes está fuera de contexto e invito a la comunidad en general a abstenerse de compartirla, y denunciar a quienes lo hagan, puesto que, con ello, no solo se altera la expectativa de la ciudadanía sobre la administración del nivel nacional, sino que, además, impide el normal desarrollo de las funciones misionales de los miembros de la Secretaría”, manifestó la funcionaria.

Se reitera a la ciudadanía no acercarse con este propósito hasta las instalaciones de la Secretaría de Salud y así evitarse molestias en sus actividades diarias.

Ir al contenido