GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIA POR PRIMERA VEZ LA RUTA URBANA DE TRANSPORTE PARA EL INSTITUTO TÉCNICO GUAIMARAL – SEDE ‘LA ESPERANZA’

  • Se habilitaron dos rutas urbanas, la primera inicia en La Divina Pastora y la segunda en la Unión Boconó.
  • Beneficiará a 32 niños, niñas y adolescentes entre los 6 y 15 años.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 12 de agosto de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Velar por la continuidad y permanencia de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes en el sistema educativo, es un compromiso por el que la administración municipal ha trabajado arduamente.

Una de las problemáticas identificadas para el acceso a la educación en nuestro municipio es la del transporte, es por ello que, ya contando con transporte fronterizo y rural, inician por primera vez en Cúcuta dos rutas urbanas desde La Divina Pastora y la Unión Boconó, con destino al Instituto Técnico Guaimaral – sede La Esperanza.

“Trabajamos arduamente para poder brindarle el acceso a la educación a los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, y tener en funcionamiento la primera ruta urbana del municipio a la sede La Esperanza es un ejemplo de ello”, aseguró Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Desde la administración municipal se hizo una inversión, hasta el momento, de 4.940 millones de pesos para poder hacer realidad esta ruta que beneficiará a estudiantes con discapacidad física y cognitiva y su permanencia en el sistema educativo.

“Nos complace anunciar la apertura de las dos primeras rutas de transporte urbano para garantizar y fortalecer los derechos de los niños, niñas, jóvenes y adolescentes en situación de discapacidad”, señaló el secretario de educación municipal, Luis Eduardo Royero.

¿Por dónde pasa cada ruta?

Ruta 1.

Empieza en La Divina Pastora, toma el Anillo Vial Occidental, pasa por la Ciudadela Juan Atalaya y toma la Avenida Las Américas para luego entrar a la Avenida Los Libertadores hasta llegar al Instituto La Esperanza.

Beneficiará a 19 estudiantes.

Ruta 2.

Empieza en la Unión Boconó, pasa por Torcoroma 2 y 3, luego por el Barrio San Luis hasta la Avenida Demetrio Mendoza para llegar a Prados del Este y tomar el Puente de la Gazapa, Avenida Los Libertadores hasta llegar al Instituto La Esperanza.

Beneficiará a 11 estudiantes.

“Esta ruta permite que nuestros estudiantes puedan asistir regularmente a las clases y no se vea afectada su permanencia debido a las condiciones de vulnerabilidad y económicas que enfrentan, y a las distancias en las que se alojan”, recalcó Nixon Pabón, coordinador de la sede La Esperanza.

La Alcaldía de Cúcuta continuará desarrollando estrategias de permanencia a través de la Secretaría de Educación Municipal para asegurar un desarrollo óptimo de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes del municipio.

Ir al contenido