GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

SE LLEVÓ A CABO EL PRIMER ENCUENTRO MUNICIPAL DE PERSONEROS Y CONTRALORES

Más de 60 personeros y contralores estuvieron presentes en este encuentro de liderazgo.

Se brindaron estrategias de comunicación, autoconocimiento y relacionamiento a los representantes de las 30 instituciones educativas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de julio de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Con el fin de fortalecer el liderazgo de la juventud cucuteña, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Subsecretaría de Juventud, llevó a cabo el primer encuentro municipal de personeros y controladores.

Este ejercicio democrático en las instituciones educativas ha sido clave para el desarrollo de las habilidades de los y las jóvenes del municipio.

“Incentivar el liderazgo en los jóvenes es una tarea que tenemos, no solo con ellos mismos, sino con toda la comunidad, para prepararlos hacia una vida de responsabilidad y compromiso”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Desde marzo más de 160 estudiantes, se convirtieron en los y las representantes de las 63 instituciones educativas de Cúcuta, tomando la responsabilidad de ser personeros y contralores.

“Confiamos y le apostamos con toda contundencia a los liderazgos estudiantiles. Las personerías y contralorías están jugando un papel fundamental en las comunidades educativas”, declaró Miguel Pinto Ardila, subsecretario de Juventud.

Por eso, se llevó a cabo el primer encuentro municipal de personeros y contralores, que permitió reforzar las aptitudes y habilidades de los participantes, además se realizaron actividades de autoconocimiento y se fortaleció la red de lazos entre los representantes de las diferentes instituciones educativas.

“Agradecemos a la Alcaldía por estos espacios tan enriquecedores para que podamos ser ese granito de arena para la igualdad y una educación con nuevas metodologías”, manifestó Natalia Silva, personera del Colegio Camilo Daza.

El futuro se construye desde el presente, por eso la administración municipal seguirá trabajando por una Cúcuta 2050, apoyada en la fuerza de la juventud.

Ir al contenido