GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 26 de Abril de 2024

INICIAN ASAMBLEAS DE BALANCE DE GESTIÓN EN EL CONSEJO MUNICIPAL DE CULTURA

  • Algunas sesiones se llevarán a cabo de manera virtual y otras de manera presencial por las dinámicas propias de cada sector.
  • Cada consejero de cultura rinde un balance del último año de gestión.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 18 de febrero de 2022 (@AlcaldiaCucuta). Como parte del ejercicio de consolidar un sector artístico integrado a los procesos institucionales, la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo, dio inicio, este mes, a las asambleas anuales del Consejo Municipal de Cultura.

Además de tratarse de un compromiso adquirido por los representantes que conforman cada área artística, las asambleas se constituyen como un proceso de reflexión y potencialización de las actividades culturales a desarrollarse en el transcurso del año.

“Como cucuteños orgullosos de nuestra identidad artística y cultural seguimos cumpliendo con la responsabilidad de promover espacios de participación ciudadana transparentes y de retroalimentación permanente, para hacer de la cultura, un trabajo de todos”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La metodología empleada en las sesiones se centra en un ejercicio de rendición de cuentas realizada por el representante de cada área, ante el Consejo de Cultura, de lo que ha sido su último año de gestión, y deja en consideración plena las iniciativas y peticiones de quienes representa.

“Gracias a estos encuentros tenemos la oportunidad de reiterar a cada integrante lo que se viene haciendo en pro del desarrollo de la cultura en nuestro municipio, cuál es nuestra política, cuáles son nuestras acciones y nuestra oferta; además es el espacio para escuchar a nuestros consejeros y hacerles un reconocimiento por el trabajo que vienen realizando día a día por sus sectores”, manifestó Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Gerardo Becerra, subsecretario del despacho, agregó que estas asambleas también son el espacio ideal para seguir construyendo entre todos una política pública cultural que beneficie y priorice las necesidades de las áreas artísticas.

Se espera poder realizar todas las asambleas durante las siguientes semanas para tener un diagnóstico pleno de los sectores y seguir buscando las mejores alternativas en beneficio de la cultura en el municipio.

En el documento adjunto podrá encontrar la agenda de las asambleas. Las presenciales se llevarán a cabo en la Biblioteca Pública julio Pérez Ferrero.

ALCALDÍA AL DÍA

INICIÓ EN CÚCUTA EL ENCUENTRO BINACIONAL DE POETAS DE VENEZUELA Y COLOMBIA, UN ESPACIO EN TORNO A LA POESÍA POR LA PAZ Y LA FRONTERA

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Cultura y Turismo comprometida con su trabajo por la armonización
Ir al contenido