GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

INICIAN LOS OPERATIVOS DE CONTROL PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DE LA COVID-19 EN LA CENTRAL DE ABASTOS DE CÚCUTA Y LA NUEVA SEXTA

Las acciones concertadas en el Puesto de Mando Unificado (PMU) empezaron a ejecutarse desde esta madrugada por parte de la administración municipal, a través del equipo de trabajo de las secretarías de Desarrollo Social, Salud y Gobierno con el acompañamiento de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

La institucionalidad llegó a la Central de Abastos y la Nueva Sexta, para verificar y controlar el ingreso de compradores, mayoristas y minoristas. A los comerciantes se les exigió la presentación del carné que los acredita como vendedores formales, mientras que los compradores, pudieron ingresar con el último dígito de la cédula, terminado en número par.

Los compradores ingresaron a las 3:00 a.m. luego de que se les tomara la temperatura. Asimismo, recibieron recomendaciones para mantener el distanciamiento social, el uso correcto del tapabocas, el lavado constante de manos y la aplicación de alcohol o antibacterial.

Mediante un ejercicio de sensibilización tanto a compradores como a vendedores, la Policía Metropolitana de Cúcuta impartió comparendos pedagógicos a las personas que no portaban correctamente el tapabocas.

Cabe destacar que a partir de mañana, miércoles 15 de julio, se realizarán comparendos de acuerdo a la Ley 1801, del Código Nacional de Convivencia y Seguridad Ciudadana, que en su artículo 35. #2 establece la multa tipo 4, por valor de $ 936.320 a aquellas personas que no cumplan y acaten los protocolos de bioseguridad.

“A la ciudadanía le hace falta conciencia ciudadana, entender que con el distanciamiento evitamos que el virus se propague en un 70%. Es importante mantener la comunicación, la pedagogía”, manifestó el coronel Harry Pabón, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cúcuta.

Durante el desarrollo del Puesto de Mando Unificado, que contó con la presencia de la administración municipal, directivas de la Central de Abasto, la Nueva Sexta y la Policía Metropolitana de Cúcuta, se enfatizó acerca de fortalecer el control en el ingreso de braseros, mayoristas, minoristas, comerciantes y compradores dentro de la Red de Abastecimiento de la ciudad.

El cargue y descargue de mercancía por parte de los proveedores, se mantendrá en los horarios comprendidos entre la 1:00 a.m. a 3:00 a.m. por el sentido occidental de la entrada de la Nueva Sexta.

Asimismo, se establece el ingreso a la Central de Abastos y la Nueva sexta de la siguiente manera:

El ingreso para braseros y vendedores estacionarios por la entrada dos de la Nueva Sexta, sentido oriental.

·         Entrada de propietarios y compradores por la entrada 1 de la Nueva Sexta.

·         El ingreso para braseros y vendedores estacionarios por la entrada 2 de la Nueva Sexta, sentido oriental.

·         La Salida de vehículos se realizará en dirección a la salida de Cerámica Italia.

·         Solo se permitirá el ingreso de taxis que estén censados por la administración de Cenabastos y de la Nueva Sexta.

Se espera continuar con las medidas y compromisos establecidos en el PMU para el miércoles 15 de mayo de 2020.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía municipal realizó una jornada de entrega de ayudas humanitarias, compuesta por kit de alimentos y un kit de

ALCALDÍA AL DÍA

⮚     Sisbén y Planeación Municipal han trabajado con 120 líderes comunales en la última semana jornadas pedagógicas sobre el Sisbén
Ir al contenido