GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 29 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA ESTRENA ‘CONECTARNOS EDUCA’ LA PLATAFORMA DE AUTOAPRENDIZAJE EN LÍNEA

  • Ya está disponible la web de educación gratuita administrada por la alcaldía de Cúcuta.
  • Conectarnos Educa tiene por objetivo fomentar el uso y la apropiación de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Aquí podrán encontrar y acceder a toda la oferta educativa de la entidad y demás instituciones aliadas.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 11 de agosto de 2023 (@AlcaldiaCucuta). La alcaldía de Cúcuta a través de la Oficina de las TIC y en el marco de su estrategia ‘Smart City 2050’, la cual ha sido reconocida como la más sostenible e innovadora de Latinoamérica; entregan a la ciudadanía ‘Conectarnos Educa’, una web que cuenta con capacitaciones gratuitas disponible las 24 horas del día.

Complementando el eje estratégico de Ciudadanía Inteligente y extender los servicios de capacitación informal que se brindan en los cuatro Smart Places, se diseñó esta plataforma educativa, que permite potenciar la economía inteligente y fortalecer el conocimiento digital de las personas.

“Desde el inicio de esta administración, la educación ha sido un pilar fundamental para la transformación social de la ciudad, con esta estrategia y aprovechando la tecnología, queremos llevar a todos los rincones de Cúcuta el acceso gratuito a diferentes cursos cortos”,señaló el mandatario de los cucuteños.

Para contribuir en el cierre de la brecha digital y educativa existente en la ciudad, se comprobó la necesidad de establecer una oferta de formación virtual que instruyera a los cucuteños en temáticas orientadas a la innovación y el emprendimiento digital, que les permitan desarrollar habilidades que cubran las necesidades del mundo laboral moderno.

Esta formación virtual brinda unas condiciones de acceso rápidas y fáciles, sin necesidad de desplazarse a un sitio en específico, esta característica disminuye la limitación de oportunidades de formación y preparación. Mónica Fonseca jefe de la Oficina TIC señaló que “ahora la educación está a un solo clic de distancia, los niños, niñas, jóvenes y adultos mayores podrán disfrutar de este beneficio a través de la red ‘Smart City Cúcuta 2050’ habilitada en 35 parques de la ciudad o desde cualquier sitio que cuente con conexión a internet”.

Cabe resaltar que todas las personas menores y mayores de edad pueden acceder a esta plataforma, debido a que fue diseñada bajo los parámetros de seguridad digital y la navegación por el sitio web es intuitivo, lo que permite que cualquier usuario pueda aprender sin importar su nivel de escolaridad.

Redes Sociales, Trámites en línea, Inteligencia Artificial, Alfabetización Digital, Ofimática son los principales temas por tratar. Así mismo, la Oficina TIC invita a los ciudadanos a matricularse en el primer curso piloto de Introducción al Marketing Digital, el cual ya se encuentra habilitado en la plataforma.

¿Cómo pueden acceder a Conectarnos Educa?

  1. Conectándose a la red wifi ‘Smart City Cúcuta 2050’ y/o a una red wifi segura.
  2. Ingresando al portal web de la alcaldía de Cúcuta www.cucuta.gov.co.
  3. Ubicando y seleccionando el banner de ‘Conectarnos Educa’.
  4. Regístrese y disfrute del mundo del aprendizaje.

Nota: se recomienda contar con una cuenta email para confirmar la identificación al momento del registro.

Ir al contenido