GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 19 de Abril de 2024

INICIARON LAS OBRAS PARA LA CONSTRUCCIÓN DEL PAR VIAL EN EL BARRIO AEROPUERTO

  • La inversión para la primera etapa del proyecto es de $2.600.061.694.
  • Los estudios y diseños del proyecto contemplan la construcción del par vial, desde la avenida Camilo Daza hasta el anillo vial.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de septiembre de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Secretaría de Infraestructura Municipal inició la construcción del par vial en el barrio Aeropuerto. Esta obra mejorará la movilidad en la comuna 6 y conectará a la avenida Camilo Daza con el anillo vial.

El proyecto solucionará los problemas de movilidad en el sector, ya que el tráfico vehicular tendrá mayor fluidez en los sentidos norte-sur y sur-norte. Actualmente el tránsito fluye en doble sentido sobre la avenida segunda del barrio Aeropuerto, dificultando la movilidad, especialmente en horas pico. En total serán beneficiados 46 barrios, facilitando el ingreso y salida de la comuna 6.

Con la construcción del par vial en el barrio Aeropuerto ampliaremos la capacidad actual del corredor de movilidad existente. Esta es una obra esperada y solicitada durante años por la comunidad, y nos motiva anunciar el inicio de la fase de construcción, luego de tres meses de estudios y diseños. Nuestra visión con este proyecto, sin duda alguna, es la visión 2050, ya que estamos impactando un sector de la ciudad cuyo crecimiento poblacional amerita obras de ampliación y mejoramiento de la infraestructura vial”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

La primera entrega del proyecto está programada para el mes de diciembre. Esta etapa contempla la construcción de un muro de contención de 68 metros y 232 metros de vía sobre la avenida 12, entre avenida Camilo Daza y calle 6 del barrio Aeropuerto.

La construcción del par vial en el barrio Aeropuerto contempla tanto las vías como los andenes. En primera medida se debe construir un muro de contención sobre la avenida 12 para crear la conectante con la avenida 1 del barrio aeropuerto. De igual manera, serán construidos más de 200 metros de vía, todo esto en la primera etapa del proyecto. Cumplida la primera fase, procederemos con las demás obras contempladas en los estudios y diseños”, manifestó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

Según los hallazgos a partir de la intervención en las vías, se requiere el rediseño del sistema de acueducto y alcantarillado en el sector, por lo cual la Secretaría de Infraestructura ha iniciado la articulación con la empresa Aguas Kpital para atender este requerimiento en los próximos meses.

Este proyecto lo formulamos en el plan de desarrollo de nuestro barrio, se lo presentamos al alcalde Jairo Yáñez y hoy vemos como empieza a ser una realidad. La avenida segunda es muy congestionada y en ciertas horas del día se generan embotellamientos, por eso tomamos con mucho agrado que el señor alcalde nos haya escuchado y haya formulado la solución para este problema”, expresó Jesús Giovanni Ortiz Jerez, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Aeropuerto.

Este proyecto está en sintonía con el realineamiento y reconstrucción de la avenida Las Américas, el cual inició su etapa de construcción con una inversión superior a los 20 mil millones de pesos. La conexión entre las comunas 6 y 7, gracias a estos dos proyectos, se complementará con la reconstrucción de la calle quinta del barrio Comuneros estableciendo un corredor de movilidad con más de 6 kilómetros.

ALCALDÍA AL DÍA

Velar por las condiciones de vida y por la protección y defensa de los derechos de los estudiantes del municipio
Ir al contenido