GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

LA RENOVACIÓN URBANA DE LA AVENIDA KENNEDY TIENE UN 25% DE AVANCE

  • Con una inversión de $6.407.604.628 se intervendrán 13.983 metros cuadrados de espacio urbano a lo largo de la avenida Kennedy.
  • El proyecto beneficiará a más de 59 mil habitantes de la comuna 8, aunque las obras de infraestructura están pensadas para el aprovechamiento de todos los cucuteños.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, XX de mayo de 2022 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, a través del convenio establecido entre la Secretaría de Infraestructura y el Área Metropolitana de Cúcuta, avanza en la obra de renovación urbana que transformará la avenida Kennedy.

La renovación urbana de la avenida Kennedy es un trabajo de transformación del territorio alineado a la visión de futuro que tenemos para nuestra ciudad. Hoy estamos materializando el sueño de la transformación del espacio público con obras integrales. Esta es una apuesta más para el desarrollo urbano, la cual nos motiva a seguir trabajando por una mejor ciudad para todos”, señaló el alcalde Jairo Yáñez.

Cumplida la fase de estudios y diseños, la obra inició el 3 de marzo del presente año. A la fecha, la obra presenta avances en dos de los once parques contemplados en el proyecto para la avenida Kennedy.

El proyecto Incluye escenarios como parques para mascotas, cafeterías dobles, zonas gastronómicas, pasos seguros peatonales, quioscos comerciales y una plazoleta de espacio público integrada a las actividades culturales de teatro. También, se construirán espacios infantiles para el desarrollo de motricidad y actividades saludables con gimnasios al aire libre.

Habían pasado veinte años en los que ninguna administración municipal había puesto sus ojos en la comuna 8. Es de admirar el trabajo del acalde Jairo Yáñez porque están haciendo las cosas muy bien, están construyendo ciudad. Es la primera vez que nos tienen en cuenta como líderes comunales para la ideación de los proyectos”, Manifestó Sonia Yaneth Niño, presidente de la Junta de Acción Comunal del barrio Cúcuta 75.

La obra contempla la construcción de paraderos y bahías de parqueo a lo largo del parque lineal. La infraestructura vial será intervenida en otro proyecto, con al cual se hará la rehabilitación de la avenida.

Esta obra es un ejemplo más de la renovación urbana que se adelanta en varios puntos de la ciudad. Cada espacio de la nueva avenida Kennedy ha sido pensado junto con la comunidad y están dirigidos al disfrute y aprovechamiento de todos los grupos poblacionales. Diciendo y haciendo seguimos trabajando por nuestra ciudad”, expresó Eliana Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura.

El proyecto de renovación urbana de la avenida Kennedy se suma a la construcción del parque lineal avenida Sevilla, el cual ha concluido en su primera fase y está a punto de ser inaugurado para beneficio de la comunidad.

Ir al contenido