GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

INICIÓ EL SERVICIO DE TRANSPORTE ESCOLAR PARA LA ZONA FRONTERIZA Y EL ÁREA RURAL DE CÚCUTA

  • Cerca de 2.500 estudiantes, que residen en Venezuela y estudian en instituciones educativas de la ciudad, son los beneficiarios del transporte fronterizo.
  • Esta iniciativa favorecerá a más de 4.000 niños, niñas y adolescentes de la zona urbana y la zona rural de Cúcuta.
  • Al final de la próxima semana, se espera la llegada de 161 vehículos para mejorar la calidad en la prestación de este servicio.
  • Todas las instituciones educativas de la zona rural fueron priorizadas para recibir el servicio de transporte escolar.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 03 de marzo de 2022 (@AlcaldiaCucuta) Los estudiantes de distintas instituciones educativas del municipio de Cúcuta podrán beneficiarse, desde el mes de marzo, con el servicio de transporte escolar. Serán 2.500 niños, niñas y adolescentes, aproximadamente, de la zona urbana, y 1.745 de la zona rural, los cuales desarrollan sus procesos de aprendizaje en las jornadas de la mañana, tarde y jornada continua.

“Nos alegra iniciar este mes con el servicio de transporte en marcha, beneficiando a los estudiantes de todo el municipio y la zona de frontera; así seguimos garantizando el acceso a la educación para los menores que se educan en nuestras instituciones”, indicó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

La priorización de los colegios se divide de la siguiente manera: en la zona urbana, el servicio se prestará para las instituciones educativas Misael Pastrana Borrero, INEM, Carlos Pérez Escalante, Club de Leones, María Concepción Loperena, Simón Bolívar y Francisco José de Caldas; en la zona rural, todas las sedes fueron priorizadas para la prestación del servicio.

Con una inversión de 4.921 millones de pesos, el proceso de contratación se realizó a través de la plataforma “Colombia Compra Eficiente”, contratando como operador a la UNIÓN TEMPORAL ESPECIALES COLOMBIA COMPRA 2020.

Realizamos este proceso contractual en tiempo récord. Hasta el 04 de febrero tuvimos el aval del Ministerio de Educación Nacional para hacer uso de este recurso, pero gracias a la preparación y compromiso del equipo de la secretaría logramos adjudicar e iniciar este servicio de vital importancia para la permanencia de los estudiantes que residen en Venezuela y los que se ubican en zonas de difícil acceso en la ruralidad”, puntualizó Jessica Ramírez, secretaria de Educación Municipal.

De este modo, la administración municipal reafirma su compromiso en invertir recursos que permitan la permanencia de los niños, niñas y adolescentes en el sistema educativo, como herramienta para formar ciudadanos integrales que aporten al desarrollo de la región.

Ir al contenido