INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

INICIÓ LA CONFORMACIÓN DE LOS COMITÉS DE VEEDURÍAS EN SALUD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de mayo de 2024 (@AlcaldiaCucuta). En el marco del plan territorial para la salud y en cumplimiento de la ley 715 de 2001 y el decreto 780 de 2016, la Secretaría de Salud puso en marcha los comités de veedurías para los proyectos de la gestión de la salud pública, en el marco del ejercicio del control social 2024.

Según la jefe de la cartera de salud, Taíz del Pilar Ortega, el objetivo es promover el ejercicio de la participación social en salud en la ciudadanía. “Ya se adelantaron los primeros encuentros y vamos a invitar a la comunidad, para que se vincule activamente en este ejercicio de control social en el que podrán conocer cómo se desarrolla el presupuesto y cómo se benefician los ciudadanos”. Estos espacios son acompañados por el Instituto Departamental de Salud (IDS) y la Personería Municipal, como garantes de la transparencia dentro del proceso de conformación.

“Es indispensable la participación de los ciudadanos para que sean parte de las acciones a desarrollar tanto en la zona rural como en el sector urbano. Tenemos la participación de los miembros de asociaciones de usuarios, un impulso extra para la integración y aporte de los ciudadanos, que redunda en el mejoramiento de la calidad de los servicios de salud”, agregó Grecia María Pérez Guerra, referente del programa Participación Social en Salud.

Adicionalmente los participantes recibirán capacitaciones y se formarán en el ejercicio de control social en salud y los eventos de salud pública.

Redactó: Zaymara Lázaro Revisó: Jean Javier García

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, informa a los beneficiarios de la compensación del
Ir al contenido