GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

INICIÓ LA SOCIALIZACIÓN DEL PROYECTO “MEJORAMIENTO INTEGRAL DE BARRIOS”

  • La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Vivienda, inició la socialización del proyecto de mejoramiento en el barrio Brisas de los Andes, por medio del taller “Block by Block”.
  • Mil cuatrocientos millones de pesos serán invertidos en  un parque diseñado por la misma del barrio Brisas de los Andes.
  • Gracias al apoyo de ACNUR, OIM y ONU Hábitat, la Secretaría de Vivienda municipal promueve esta iniciativa que hace parte del grupo de Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 23 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). En la búsqueda y desarrollo de enfoques innovadores alrededor del diseño urbano, la Secretaría de Vivienda, en apoyo con ONU Hábitat y la empresa del popular videojuego: Minecraft, desarrollaron el taller “Block By Block” con la comunidad del barrio Belén, una metodología que a partir de un principio de co-creación, propone elaborar un diseño inclusivo e integrado del espacio público.

La metodología “Block by Block”, diseñada desde 2017, utiliza el videojuego Minecraft como herramienta de participación colectiva para co-diseñar espacios públicos. La metodología asegura que las voces de todas las personas de la comunidad se puedan escuchar, entender y analizar durante todo el proceso de creación, y todas las necesidades se reflejen en el diseño.

Un parque renovado por la misma comunidad será realidad en el barrio Brisas de los Andes; hoy con la participación de jóvenes y padres de familia, la Secretaría de Vivienda y la ONU Hábitat se cumplió la primera jornada de “Block by Block” en las instalaciones del colegio Nuestra Señora de Belén. El costo de inversión aproximado para este proyecto, incluidos los estudios, diseños y la ejecución de obra es de: mil cuatrocientos millones de pesos ($1’400.000.000).

Gracias al apoyo de ACNUR, OIM y ONU Hábitat, la Secretaría de Vivienda municipal promueve esta iniciativa que hace parte del grupo de Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias, un Programa apoyado por la Unión Europea.  

La población beneficiada será de 889 personas, quienes son los habitantes del barrio Brisas de los Andes, sin embargo, por la afluencia de dicho parque se estima que indirectamente beneficie a aproximadamente 6534 personas de los barrios vecinos.

Este proyecto propone como uno de sus resultados esperados, el fortalecimiento de capacidades sociales, a partir del diseño e implementación de herramientas que permitan enfrentar el desafío de la movilidad humana en las ciudades, así mismo que la comunidad se sienta representada por la alcaldía y que el acompañamiento brindado por la Secretaría de Vivienda con el apoyo de ONU-Hábitat se vea reflejado por el proceso que se ha llevado a cabo a través de un acompañamiento técnico y social.

ALCALDÍA AL DÍA

Siguiendo los lineamientos del Departamento de Prosperidad Social, la Alcaldía de San José de Cúcuta informa que más de 39

ALCALDÍA AL DÍA

Empezar por organizar la casa, es el llamado que hace el secretario de Desarrollo Social, Sergio Maldonado, a los 104

ALCALDÍA AL DÍA

En medio de la emergencia, sanitaria la Alcaldía de Cúcuta lanza a través de Bancóldex la línea de crédito ‘Cúcuta Responde’,
Ir al contenido