INSTALAN PMU PARA LA APERTURA DEL AMERICAN FEST 2025 EN CÚCUTA

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de junio de 2025 (@alcaldiacucuta). Con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los asistentes al American Fest 2025, la Alcaldía de Cúcuta, a través de sus diferentes dependencias, activó el Puesto de Mando Unificado (PMU) desde el jueves 19 de junio hasta el martes 24 del mismo mes, día de cierre del evento.


Durante los cinco días de actividades se espera una asistencia aproximada de 20.000 personas diarias, consolidando este festival como uno de los eventos más importantes de la ciudad.

El PMU contará con la participación activa de las siguientes entidades:

​•​Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres

​•​Secretaría de Gobierno

​•​Secretaría de Movilidad

​•​Secretaría de Seguridad Ciudadana

​•​Secretaría de Salud

​•​Policía Nacional

​•​Cuerpo de Bomberos de Cúcuta

​•​Cruz Roja Colombiana

El objetivo principal de un Puesto de Mando Unificado (PMU) en eventos masivos es coordinar y dirigir la respuesta ante emergencias o situaciones de riesgo, asegurando la seguridad y bienestar de los asistentes y del personal involucrado. Esto incluye la identificación temprana de riesgos, la implementación de medidas preventivas y la respuesta oportuna a cualquier incidente que pueda surgir”, afirmó Germán Alexander Chávez, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

El American Fest 2025 no solo ofrecerá actividades culturales y recreativas, como el esperado globo aerostático, sino que también tendrá un impacto económico significativo, al generar empleos directos e indirectos, dinamizar el comercio local y fortalecer el turismo en la región.

La Administración Municipal reafirma su compromiso con la seguridad, la prevención y el disfrute responsable de los eventos masivos en la ciudad.

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