GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

JORNADA DE ATENCIÓN A COMUNIDAD YUKPA, PARA GARANTIZAR CONFINAMIENTO POR CASOS DE COVID-19 EN ESA POBLACIÓN

Con el fin de mitigar algunas necesidades primarias de la comunidad indígena yukpa asentada en El Escobal, la Cruz Roja Colombiana, en compañía de la Secretaría de Salud, donó 240 kits de ayudas alimentarias y de aseo personal, además de 9 kits para mujeres gestantes y servicio de vacunación por parte del Instituto Municipal de Salud a dicha población.

“La idea es proveer a estas familias para garantizarles algunos recursos que les permitan cumplir con el aislamiento preventivo obligatorio en el que se encuentran, debido a los casos positivos presentados al interior de esta comunidad”, manifestó Ximena Sánchez, Coordinadora de Respuesta al Covid-19 de la Secretaría de Salud Municipal.

Del mes de julio a la fecha, van 5 casos confirmados de coronavirus. Sin embargo 4 personas ya se han recuperado de la enfermedad.

“Nuestro caso activo permanece en aislamiento, allí le realizamos los respectivos controles de seguimiento a su estado de salud, y como profesionales de la entidad hacemos acompañamiento asistencial a esta población 24/7 para evitar una mayor propagación del virus al interior de la comunidad de El Escobal”, indicó Leidy Tiria, jefe de Enfermería de la Secretaría de Salud.

Durante la jornada se vacunaron a 13 niños, 4 mujeres gestantes y 12 adultos mayores, en el marco de las acciones de bienestar y responsabilidad social para las poblaciones vulnerables asentadas en el municipio.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte lamenta las declaraciones realizadas por el estudiante

ALCALDÍA AL DÍA

El Departamento Administrativo de Bienestar Social, por medio de su director René Francisco Diazgranados Villamizar se permite comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

CON EL OBJETIVO DE FORTALECER LA PRODUCTIVIDAD DE LAS EMPRESAS, GENERAR NUEVAS ESTRATEGIAS DE COMUNICACIÓN PARA EL POSICIONAMIENTO DE LA
Ir al contenido