GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

Jornada Sisbén Móvil llega al SENA

Los asistentes pueden realizar sus solicitudes de, Encuesta Nueva  por Inconformidad, inclusión, modificación y retiro, de manera gratuita.

-Los asistentes podrán beneficiarse de las ofertas institucionales de las diferentes secretarías del despacho y entidades de cooperación internacional.

-Con este programa se estipula ampliar la cobertura  y  llegar a muchos más hogares, quienes serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del gobierno nacional.

Cúcuta, Norte de Santander, 05 de abril de 2022 (@AlcaldiaCucuta). ¿Vive en Cúcuta y necesita Sisbén? Acérquese este viernes 8 de abril a la mega jornada Sisbén Móvil en las instalaciones del SENA desde las 7 de la mañana hasta las 2 de la tarde. Allí podrá realizar sus solicitudes de Encuesta Nueva, Encuesta Nueva  por Inconformidad, inclusión, modificación y retiro, sin ningún costo.

Esta iniciativa liderada por el Alcalde Jairo Yáñez, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, busca actualizar a los hogares de la ciudad en la base de datos de la versión número IV, que en la actualidad cuenta con alrededor de 250.000 hogares caracterizados. 

En el año 2021 Sisbén Móvil llegó a 201 barrios y entre 33 corregimientos y veredas del municipio, programa que contribuyó para el cumplimiento de la meta del plan de desarrollo municipal. Para este año, se estipula ampliar la cobertura  y  llegar a muchos más hogares, quienes serán los potenciales beneficiaros de los programas sociales del gobierno nacional, afirmó el alcalde de los cucuteños.

En la jornada podrá encontrar además, las ofertas institucionales de las diferentes secretarías del despacho y entidades de cooperación internacional como:

Familias en Acción, Jóvenes en Acción, Colombia Mayor, PAO Móvil ACNUR, asesoría y facturación de impuestos municipales, servicios relacionados con el proceso de Estratificación, Vacunación contra la COVID -19, promoción de hábitos y estilos de vida saludable, desparasitación (Niños y niñas  entre 11 y 59 meses), salud sexual y reproductiva, orientación a la población víctima, programa Yo me Bancarizo y servicio de emprendimientos.

De acuerdo a las declaraciones del Jefe del Sisbén, Jorge Rodríguez, la actividad tiene como propósito “llegar a diferentes tipos de población, que los aprendices Sena, estudiantes, madres cabezas de hogar, adultos mayores, migrantes y comunidad en general,  puedan acceder a los servicios de la alcaldía, sin tener que recurrir a intermediarios”.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Oficina de Caracterización Socioeconómica del Sisbén pone a disposición para los usuarios
Ir al contenido