GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

UN NUEVO PUNTO DE ATENCIÓN DEL SISBÉN BENEFICIARÁ A LOS HABITANTES DE LA COMUNA 10

  • Aproximadamente 20 barrios de la comuna 10 serán beneficiados en este punto.
  • La oficina prestará sus servicios de lunes a jueves hábiles de 7:00 a.m. a 12:00 m. bajo la medida pico y cédula.
  • Próximamente los hogares de la comuna 6 y 1 tendrán su propio punto de atención.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 10 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Un nuevo punto del Sisbén, de la Alcaldía de Cúcuta, se pone en funcionamiento para el beneficio de la comunidad, especialmente para los habitantes de la comuna 10, quienes podrán desplazarse hasta la Av.18 #22-11, en donde queda ubicado en el salón comunal del barrio Galán para recibir orientaciones y trámites.

“¡Descentralizar es gobernar! Gracias a esto, cerca de 20 barrios de la comuna 10 serán beneficiados en la actualización de la nueva versión IV del Sisbén, quienes podrán ser potenciales beneficiarios de los Programas Sociales del Gobierno Nacional”, afirmó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

Así como este, los diferentes puntos son ejecutados bajo la recuperación de espacios, los cuales son aprovechados por la administración municipal para la prestación de los servicios en la recepción de las solicitudes.

“Esto significa que en esta administración no se gasta en pagos de arriendo, producto de las estrategias de la mano con la comunidad, ahorrando a los cucuteños millones de sus impuestos para el funcionamiento de estas oficinas”, explicó Jorge Enrique Rodríguez Guevara, jefe del Sisbén.

Requisitos:

Las personas podrán acercarse a los puntos de atención de lunes a jueves hábiles de 7:00 a.m. a 12:00 m., bajo la medida pico y cédula, llevando los siguientes documentos:

Solicitud de Encuesta Nueva, Inconformidad, Verificación: Copia del documento de identidad del solicitante y los que conformarán el núcleo familiar, recibo de la luz, agua o gas del año 2023, donde se vea la dirección.

Solicitud de Inclusión: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a incluir.

Solicitud de Modificación: Copia del documento de identidad de la persona perteneciente al Sisbén y copia del documento de identidad de la persona a modificar. 

Asimismo, el jefe del Sisbén manifiesta que próximamente se pondrán en marcha dos puntos de atención adicionales, ubicados en el sector de Cenabastos de la comuna 6 y en la comuna 1.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género informa que desde el miércoles 18 de
Ir al contenido