GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL BUSCA ESTRATEGIAS QUE BENEFICIEN AL SECTOR COMERCIAL EN EL MARCO DE LA REACTIVACIÓN ECONÓMICA

Con el ánimo de adelantar un ejercicio de diálogo participativo, el gremio comercial de la zona céntrica de la ciudad fue recibido por la administración municipal, después de manifestar su opinión sobre la medida de inhabilitar la circulación de vehículos por las calles 5 y 6 entre avenidas 10 y 11 del centro de Cúcuta.

El alcalde Jairo Yáñez, en compañía de los secretarios de Desarrollo Social y Gobierno, escucharon las peticiones por parte de los representantes del gremio de comerciantes. Asimismo, el mandatario local aclaró a los presentes que el proyecto de trasformación de la zona céntrica de Cúcuta es una apuesta de mediano a largo plazo, que cambiará la historia de la ciudad.

“Las medidas implementadas en este momento buscan evitar la propagación del virus y por ende preservar la salud de todos los ciudadanos; estamos ante una situación de riesgo, si no se toman las medidas adecuadas, podemos vernos afectados por la pandemia y perderíamos el trabajo que hasta el día de hoy hemos logrado al mantener los índices de contagio por debajo del de otras ciudades”, manifestó el alcalde Jairo Yáñez.

Dentro de las propuestas planteadas por los comerciantes se encuentra la eliminación de las vallas ubicadas en las principales arterias de la ciudad; la flexibilización de la medida de pico y cédula para la atención a los usuarios; la instalación de cabinas de desinfección en esquinas estratégicas de la zona céntrica, además de solicitar a la Oficina de Migración Colombia y entes competentes regular el ingreso de visitantes venezolanos a la ciudad siendo estos los principales dinamizadores de la economía cucuteña.

“Los empresarios estamos comprometidos con implementar estrictamente los protocolos de bioseguridad y respetar la medida de pico y cédula establecida para garantizarles a nuestros clientes seguridad y prevención ante posibles contagios en nuestros establecimientos”, indicó Gerson Lemus, representante del sector farmacéutico de la zona.

La administración municipal seguirá tomando acciones en pro de los cucuteños, manteniendo los protocolos de bioseguridad y garantizando una reactivación económica segura y responsable.

Ir al contenido