GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 25 de Abril de 2024

LAS PLAZAS DE MERCADO DE CÚCUTA INTENSIFICAN SUS PROTOCOLOS DE BIOSEGURIDAD Y GARANTIZAN A SUS CLIENTES ESPACIOS SEGUROS

La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno, Gestión del Riesgo de Desastres y Salud, ha venido desarrollando un trabajo intenso y pedagógico con el personal de las plazas de mercado y mercados libres de la ciudad, para fortalecer la implementación de los protocolos de bioseguridad en cada uno de estos lugares de abastecimiento para los hogares cucuteños.

Este proceso se ha llevado a cabo desde hace aproximadamente cuatro meses, cuando el Gobierno Nacional decretó la llegada de la pandemia del coronavirus al país. Durante este tiempo, a través de ejercicios de pedagogía, el personal de las plazas de mercado ha recibido capacitaciones por parte de profesionales especializados de la administración municipal, en el tema de implementación de protocolos de bioseguridad; a su vez, han realizado varias jornadas de limpieza con la participación activa de  los miembros en cada una de las plazas de mercado, y han realizado la demarcación de espacios para ubicar los puestos de trabajo y así cumplir con el distanciamiento social establecido, además de contar con las medidas de control y prevención al ingreso de las plazas, como la toma de temperatura y la aplicación de alcohol y desinfectante a cada uno de los visitantes.

“La lucha constante que ha venido realizando la administración es y seguirá siendo por garantizar el abastecimiento y el empleo en la ciudad, el trabajo que venimos haciendo en las plazas de mercado descentralizadas en los diferentes barrios de Cúcuta, ha sido de manera concertada con los vendedores. Hoy, en la plaza de mercado de Claret, vemos una plaza más organizada, este trabajo debe ser una constante, no solo por la Alcaldía y la Policía sino por la comunidad en general”, precisó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.

Con el fortalecimiento de estas medidas, se busca garantizar el control del aforo de personas en estos espacios, cumplir con el distanciamiento social, promover el empleo y el abastecimiento de los productos básicos de la canasta familiar.

“El día de hoy encontramos el mercado menos congestionado, más ordenado, está muy bien lo que está haciendo la Alcaldía de Cúcuta junto con la Policía Nacional, ayudando a organizar las plazas de mercado, y enseñándonos a actuar ante esta situación de crisis”, manifestó Luis Ángel Buitrago, comprador frecuente de la plaza de mercado de Claret.

La invitación que hacen los representantes de las plazas de mercado a la ciudadanía en general es a que se acerquen en su día de pico y cédula correspondiente a realizar sus compras de manera segura.

“Aquí en las plazas de mercado tenemos a disposición de nuestros clientes todos los productos de la canasta familiar, frutas, verduras, carnes, pollos, lácteos, útiles de aseo, ropa, calzado y demás artículos a precios justos, siéntanse seguros de que estamos cumpliendo con las medidas de prevención, pero recuerden siempre traer bien puesto su tapabocas, de lo contrario no podrán ingresar a hacer sus compras”, expresó Nidia Leal, administradora de la plaza de mercado de Kennedy.

Bajo el liderazgo del acalde Jairo Yáñez, se seguirá trabajando articuladamente para garantizar a los cucuteños normalidad en la cadena de abastecimiento.

Ir al contenido