Con el fin de controlar y disminuir los puntos de contagio en la ciudad, la administración municipal ha venido replicando la estrategia realizada en Cenabastos, a las diferentes plazas de mercado del municipio para garantizarles a los cucuteños un abastecimiento responsable y seguro.
Los funcionarios de las secretarías de Desarrollo Social, Gobierno y Salud, realizaron una capacitación al personal que labora en la plaza de mercado en la implementación de protocolos de bioseguridad.
“El día 23 de julio estuvimos en la plaza de mercado del barrio Claret, donde capacitamos, formamos y sensibilizamos a los más de 120 comerciantes que trabajan en el lugar, con el fin de realizar el próximo jueves una prueba piloto que garantice el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad en este sector de la ciudad”, manifestó Sergio Maldonado, secretario de Desarrollo Social.
Cabe resaltar que esta estrategia de la Alcaldía de Cúcuta, tiene como pilar fundamental la concertación y el diálogo con los diferentes eslabones de abastecimiento de la ciudad, y busca hacerles seguimiento para evitar que estos sectores se conviertan en puntos de contagio.