GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 27 de Marzo de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL CONSTRUYE INICIATIVAS DE LA MANO DE LOS LÍDERES COMUNALES

Con el objetivo de crear estrategias que permitan llegar a todos los sectores de Cúcuta, se dio inicio a la mesa de trabajo comunal para la Red de Protección Social Alimentaria COVID-19.

El encuentro contó con la presencia de los presidentes de las Juntas Administradoras Locales (JAL), Asociación de Juntas de Acción Comunal (Asojuntas), los secretarios de Gobierno, Desarrollo Social, el jefe de la Oficina de Caracterización Socioeconómica (Sisbén) y el Subsecretario de Participación Comunitaria, quienes articularon iniciativas en beneficio de toda la comunidad en medio de la emergencia sanitaria que vive la ciudad.

Durante la reunión los líderes expresaron las necesidades más urgentes que presenta cada una de las comunidades, asentamientos, veredas y corregimientos de Cúcuta que representan, enfatizando en temas específicos como la distribución de las ayudas alimentarias, servicios públicos, salud y medidas de prevención para la mitigación del virus.

Entre las propuestas hechas por los líderes comunales se destacan las siguientes; Construcción de territorios de institucionalidad, reportes de balances semanales de las entregas, creación de grupos de voluntariado por comunas para apoyar la estrategia de distribución y entrega de las ayudas, creación de ollas comunitarias por sectores y planes de acción sectorizados, además de articular un mejor trabajo con la Gobernación para fortalecer dichas estrategias.

“No es que no queramos entregar las ayudas, como se ha dado a entender por parte de algunas personas; lo que queremos es aportar y dar soluciones para que las ayudas lleguen a las personas que realmente las necesitan”, expresó Hugo Rey, presidente de Asojuntas de la comuna 8.

Para Shirley Vargas Cruz, presidente de Asojuntas de la comuna 7, la jornada fue muy gratificante pues se logró crear un vínculo de comunicación asertiva para el beneficio de las comunidades. El encuentro se hizo con el ánimo de fortalecer la estrategia que la administración tiene para el programa de empalme de la emergencia COVID-19.

Con el desarrollo de este primer encuentro, se espera poder avanzar y seguir trabajando de la mano de los líderes comunales para que junto a la institucionalidad, se logre mejorar la calidad de vida de los cucuteños.

ALCALDÍA AL DÍA

ALCALDÍA DE CÚCUTA ABRE CONVOCATORIA PÚBLICA PARA EMPRESARIOS EN EL SECTOR TEXTIL Y MODA DE LA CIUDAD La Alcaldía de Cúcuta,

ALCALDÍA AL DÍA

Con el objetivo de fortalecer la productividad del agro y el desarrollo económico de la zona rural de Cúcuta, la
Ir al contenido