INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Lunes, 24 de Junio de 2024

LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL RINDE HOMENAJE A LA BATALLA DE BOYACÁ EN SU ANIVERSARIO 204

  • La administración municipal, a través de la Secreraría de Cultura y Turismo, liderará los dos espacios en honor a la conmemoración de los 204 años.
  • Los dos eventos serán transmitidos a través de las redes sociales del canal TRO y el fanpage de la Alcaldía de Cúcuta.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de agosto de 2023 (@AlcaldiaCucuta). 9 años más tarde desde el grito de Independencia, el 7 de agosto de 1819, luego de múltiples enfrentamientos, tuvo lugar la Batalla del Puente de Boyacá, un acontecimiento que marcó un hito en la independencia de nuestro país y consolidó el sueño de la libertad para la Gran Colombia, nación consolidada por los territorios que hoy se conocen como Colombia, Venezuela, Ecuador y Panamá.

‘Es responsabilidad de nosotros, como cucuteños y colombianos, honrar estos principios, valores, virtudes y el legado que los próceres de la independencia nos han dejado. Es por ello que esta Cúcuta 2050 es nuestra mayor estrategia y nuestra evidencia para constatar el trabajo más importante que estamos ejecutando por el bien de nuestra ciudad y de la paz de todos, porque ahora la batalla no es contra lo españoles sino con los principios de nuestra ciudad’ afirmó el alcalde de Cúcuta, Jairo Yáñez. 

Desde la Secretaría de Cultura y Turismo, se organizaron dos eventos en el marco de los 204 años de la conmemoración: hoy, a las 7:00 a.m. se realizará el acto protocolario donde la institucionalidad, la academia y la fuerza pública rendirán homenaje a través de las ofrendas florales y mañana, 8 de agosto a las 11:00 a.m., se realizará una nueva edición de ‘Talento al Cole: en el arte nos encontramos’ en conmemoración a este hito histórico en las instalaciones del Colegio Presbítero Daniel Jordán.

‘Es un honor para nosotros en representación de la administración municipal llegar a instituciones educativas como el Presbítero Daniel Jordán, un colegio comprometido con la formación de ciudadanos conscientes de su pasado, celebrar este hito que forjó nuestra independencia y nos unió como país’ aseveró Olga Patricia Omaña, secretaria de Cultura y Turismo.

Ambos espacios serán transmitidos a través de la primera pantalla del Canal TRO y también mediante Facebook Live de la Alcaldía de Cúcuta.

Ir al contenido