GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 28 de Marzo de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA ADOPTA NUEVAS MEDIDAS PARA CONTENER LA PROPAGACIÓN DEL CORONAVIRUS EN LA CIUDAD

Mediante un trabajo articulado, el acalde Jairo Yáñez, en compañía de la fuerza pública, directivos de Cenabastos y la Nueva Sexta, dio inicio al plan de acción para reforzar el control y supervisión de los protocolos de bioseguridad en la Central de Abastos de Cúcuta. 


Las acciones fueron tomadas en el Puesto de Mando Unificado instaurado desde el pasado 10 de julio, y comprendían el cierre temporal de la Central de Abastos, el día de hoy, para realizar una jornada de limpieza y desinfección de pasillos, galpones y demás espacios en este sector.


“Cenabastos es un punto neurálgico de la ciudad al que llegan cerca de 800 mil kilos de alimentos diariamente; desde allí se abastecen las familias cucuteñas, además los campesinos pueden vender sus cosechas para seguir produciendo por lo que es fundamental mantener los protocolos de bioseguridad y hacerlos más estrictos”, comentó el subsecretario de Competitividad y Productividad de la Secretaría de Desarrollo Social, Juan Diego Peña Canal.


Durante la reunión, las directivas de la Central de Abastos expusieron tanto a mayoristas como a propietarios de establecimientos, las medidas a implementar para reforzar la seguridad y los protocolos de bioseguridad en el lugar.


“Desde Cenabastos estamos trabajando de la mano de la Alcaldía de Cúcuta para reforzar los protocolos de bioseguridad, sensibilizar a comerciantes, usuarios y demás personas que frecuentan la central, para garantizar el abastecimiento de los nortesantandereanos con todas las medidas de protección”, expresó Wolgfan Ochoa, administrador de la Central de Abastos de Cúcuta.


Seguidamente, la Policía Metropolitana de Cúcuta socializó temas de prevención, e informó a los presentes las sanciones y multas a impartir a propietarios que no cumplan con lo ordenado por el Gobierno Nacional. 


“La idea no es cerrar la Central de Abastos, sino que reforcemos las medidas que garanticen los protocolos de bioseguridad para evitar que se sigan disparando los casos positivos para COVID-19”, indicó la capitán Angélica Paola Hernández, jefe de Prevención y Educación Ciudadana de la Policía Metropolitana de Cúcuta.


La administración municipal continuará promoviendo acciones que garanticen la salud de los cucuteños en el marco de la emergencia sanitaria generada por la COVID-19.

Ir al contenido