GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA AHORA CUENTA CON UN PUNTO DE ATENCIÓN DE LA UGPP EN EL PALACIO MUNICIPAL

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 07 de julio de 2023 (@AlcaldiaCucuta). Con el objetivo de ampliar la cobertura de atención, facilitar el acceso a la información y considerando el alto volumen de solicitudes que recibe la unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social (UGPP) desde esta ciudad, ahora los cucuteños podrán encontrar un punto de atención de la entidad en el Palacio Municipal.

“Esta es una alianza estratégica entre la Alcaldía de Cúcuta y la UGPP que fortalecerá la información en materia pensional y cultura de pago de aportes parafiscales. A través de este quiosco de atención virtual mejoraremos la interacción entre ciudadanos, empresas y entidades, utilizando canales tecnológicos y optimizando recursos, son estos los beneficios de hacer de Cúcuta una Smart City”, afirmó la alcaldesa (e), María Leonor Villamizar.  

El quiosco de atención virtual ofrecerá una amplia gama de servicios relacionados con pensiones y contribuciones parafiscales. En cuanto a las pensiones, se brindará asesoría integral en prestaciones como vejez, invalidez, muerte, indemnización sustitutiva, sobrevivencia, entre otras. Además, se facilitará la entrega electrónica de certificados de pensión y no pensión, y se proporcionará información sobre el estado de trámites y se ofrecerá orientación sobre los procesos de nómina pensional.

En cuanto a las contribuciones parafiscales, se ofrecerá asesoría integral sobre el correcto aporte a la seguridad social, tanto para trabajadores independientes como para aquellos con contratos distintos a la prestación de servicios. También se brindará asesoría en programas de apoyo del gobierno nacional, se recibirán denuncias por aportes a la seguridad social, entre otros.

Esta alianza fortalecerá la atención a los ciudadanos que aportan al sistema y resaltará los beneficios de realizar aportes correctos, tanto para obtener una pensión como para asegurar la protección de sus beneficiarios. Promover una cultura de pago responsable es una estrategia de todos.

Para más información, visite la página web de la UGPP www.ugpp.gov.co o contáctelos a través de sus canales de atención.

ALCALDÍA AL DÍA

El alcalde de los cucuteños, ingeniero Jairo Tomás Yáñez, visitó la Casa de la Justicia en el barrio La Libertad

ALCALDÍA AL DÍA

– 339 cucuteños se realizaron pruebas rápidas para detectar el COVID 19 de manera gratuita. – Los participantes de la jornada recibieron

ALCALDÍA AL DÍA

En Cúcuta evidencian 798 casos de dengue, lo que significa que no solo al coronavirus se le hace frente en
Ir al contenido