GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 20 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA CONTINÚA APOSTÁNDOLE A LA FORMALIZACIÓN DEL EMPLEO EN LA CIUDAD

  • A través de una alianza público-privada con la empresa Surtitodo, la Alcaldía de Cúcuta lideró la entrega de capital semilla a cuatro vendedores informales del municipio con el objetivo de lograr la formalización de sus empleos.
  • Los beneficiarios recibieron, cada uno, un capital semilla por un valor de 8 millones de pesos.
  •  “Este es un gran paso para atacar la informalidad en el territorio. Hemos venido trabajando con rigurosidad en la construcción de la política pública de vendedores informales. Aplaudimos la decisión de estos empresarios de abandonar el espacio público para iniciar sus emprendimientos”, dijo el alcalde, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 24 febrero de 2023 (@AlcaldiaCucuta) La Alcaldía de Cúcuta, a través de las secretarías de Gobierno y del Banco del Progreso, en un alianza con la empresa privada, Surtitodo, continúan apostándole a la formalización para mejorar la calidad de vida de los vendedores informales y, de esta manera, transformar el espacio público.

“A través del diálogo es como se construye ciudad. Lograr que estos vendedores abandonaran el espacio público para desarrollar sus ideas de negocio nos llena de mucha satisfacción. Con pequeños avances es como se han logrado los grandes cambios en la historia de la humanidad. Vamos a seguir trabajando para disminuir los índices de informalidad en el municipio, pero necesitamos el apoyo de todos”, agregó el mandatario de los cucuteños.

Para el gobierno local, la alianza público-privada es vital en la suma de esfuerzos para la construcción de una ciudad con mejores oportunidades. El aporte de la empresa Surtitodo ha sido clave para la consecución de los recursos con los que hoy, cuatro ideas de negocio fueron beneficiadas. “Nuestro trabajo siempre ha sido creer en la reconversión del tejido social. Invito a todo el comercio de la ciudad a seguir creyendo en esta administración y a que tomemos conciencia sobre la importancia que tiene trabajar en equipo para transformar nuestra ciudad”, indicó, Jorge Valbuena, gerente de Surtitodo.

En el marco de esta gran estrategia de recuperación del espacio público, la Secretaría del Banco del Progreso lideró la ‘Ruta de Fortalecimiento Empresarial’, donde se desarrollaron talleres para el fortalecimiento de habilidades empresariales y cultura del emprendimiento, en temas como: creatividad e innovación, mentalidad comercial, marketing digital, pagos digitales y fotografía de productos.

Con referencia a este aspecto, la secretaria del Banco del Progreso, Michelle Picón, puntualizó que “con este tipo de programas buscamos fortalecer las habilidades empresariales y la transferencia de herramientas y metodologías que necesitan los vendedores informales para consolidar sus ideas de negocio y de esta forma, poder disminuir los índices de informalidad en el municipio”.

Una de las beneficiarias con el capital semilla, fue la señora, Ana Sandoval, quien se mostró satisfecha con esta alianza público-privada. “Agradezco al alcalde Jairo Yáñez y al gerente de Surtitodo por apoyar mi negocio, esta es la primera vez que una alcaldía me apoya. Es el primer paso para salir de la calle y poder construir un mejor futuro”.

Este es un programa de reconversión socio-laboral que hace parte de la política pública de vendedores informales, liderada por la Secretaría de Gobierno. La política pública que presenta un avance del 80 por ciento, se encuentra en la fase de construcción de los ejes estratégicos con las diferentes entidades nacionales, departamentales y municipales.

“Con la política pública de vendedores informales buscamos la reorganización del espacio público, reconversión socio-laboral, el restablecimiento de los derechos, regulación y reubicación”, aseguró, Hidela Benítez, secretaria de Gobierno.

De esta forma la administración municipal continúa priorizando el cambio social, como eje fundamental para mejorar la calidad de vida de los (as) ciudadanos de la capital fronteriza.

ALCALDÍA AL DÍA

Continuando con las acciones que le permitan a la ciudad contener el contagio del Covid-19, tras confirmarse el primer caso,
Ir al contenido