GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA INICIÓ CON EL PROGRAMA DE RECUPERACIÓN DE VÍAS URBANAS

La administración municipal liderado por alcalde Jairo Yáñez desde su primer día de gobierno ha ratificado la importancia del mejoramiento de la malla vial de la ciudad, por ello se estableció como una de las metas prioritarias dentro del plan de desarrollo ‘Cúcuta 2050, Estrategia de Todos’.

Para este proyecto se destinó un total de $5.070 millones para el mantenimiento de las vías urbanas, con los costos de la interventoría. Los cuáles serán empleados, bajo un plan estratégico de intervención por la Secretaría de Infraestructura, y así poder dar pronta y completa respuesta a los llamados de la comunidad.

“Hoy dimos inicio a los trabajos pertinentes de mantenimiento con acciones puntuales de bacheo y rehabilitación en la malla vial urbana, labor que se divide en cuatro grupos de trabajo, para poder dar respuesta a la ciudadanía simultáneamente en varios frentes, con equipos y contratistas diferentes, y así poder agilizar el logro de los objetivos”, afirmó Guzmán Eduardo Pérez, subsecretario de Infraestructura.

La segregación de los lotes o grupos se realizó de la siguiente manera, grupo 01: $1.498.719.470,30 red vial al norte del Eje diagonal Santander- autopista Atalaya; grupo 02: $ 1.099.994.889,50 red vial al sur del eje Diagonal Santander – autopista Atalaya; grupo 03: $ 609.976.344,90 tramo norte de la avenida canal Bogotá; grupo 04: $ 1.482.903.938,10 tramos viales pendientes recursos valorización.

Según los estudios previos se estableció una duración preliminar de 75 días, los cuales cubren la realización del contrato de bacheo en las áreas anteriormente mencionadas.

Es por ello que la administración municipal plantea una serie de criterios para la priorización de las vías sobre las cuales se va a ejecutar las intervenciones, vías que sirven al transporte público, con alto volumen de tráfico, con condiciones especiales (hospitales, infraestructura de salud, centros educativos, instalaciones de seguridad o apoyo a emergencias y acceso zonas de afluencia masiva).

“Se aplicarán Planes de Manejo de Tráfico (PMT) diseñados para la naturaleza de los trabajos y la duración en cada punto. Se dará especial atención a sitios críticos con trabajo nocturno o en horas de baja demanda”, agregó Eliana Medina, secretaria de Infraestructura.

Lo anterior con el fin de dar respuesta a los llamados de la ciudadanía, dar cumplimiento al compromiso con el mejoramiento de la malla vial, y propiciar intervenciones de calidad que no dificulten el normal transito de los vehículos en las vías.

Desde la Alcaldía de Cúcuta se hace un llamado a la comunidad y se invita a mantener el orden en los sitios en que se realizarán las obras de mejoramiento de las vías, recordamos que trabajando en conjunto podremos tener seguridad y completa garantía que las intervenciones se efectuarán con las mejores condiciones, primando siempre la calidad de vida de la ciudadanía.

ALCALDÍA AL DÍA

Buscando mejorar las condiciones para que la Policía pueda reaccionar ante los diferentes delitos en la ciudad, la Alcaldía de

ALCALDÍA AL DÍA

Bajo el direccionamiento del alcalde Jairo Yáñez, la Secretaría de Seguridad Ciudadana realizó una intervención en el sector del Policlínico
Ir al contenido