INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA PRIORIZA LA ATENCIÓN A LA COMUNIDAD CON DISCAPACIDAD

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 05 de julio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La comunidad en condición de discapacidad tiene un espacio de atención prioritaria para el alcalde Jorge Acevedo, por eso desde el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS), apoyamos su gestión y garantía del derecho a la salud.

Desde el DABS se ha realizado identificación y caracterización de personas pertenecientes a esta población, a quienes las entidades de salud no les han brindado los recursos necesarios para la atención de sus necesidades. En este sentido, hemos brindado asesoría legal y acompañamiento a los cuidadores, familiares y personas en condición de discapacidad a través de una trabajadora social y un psicólogo. Con esto, se busca fortalecer la relación entre la administración municipal y está población.

A la fecha se ha logrado una respuesta favorable en diferentes procesos adelantados, en los que las entidades prestadoras de servicios de salud, han respondido con la atención requerida y la entrega de ayudas técnicas necesarias para mejorar las condiciones y calidad de vida de esta importante población.

ALCALDÍA AL DÍA

​ Un trabajo articulado y liderado por la Alcaldía de Cúcuta ha permitido posicionar a la ciudad como pionera en

ALCALDÍA AL DÍA

Colombia ha avanzado en las últimas décadas en el diseño institucional y en la formulación de la política pública encaminada
Ir al contenido