GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y BANCÓLDEX, HAN ENTREGADO MÁS DEL 70% DE LOS CRÉDITOS APROBADOS PARA LA LÍNEA ‘CÚCUTA RESPONDE’

Según el reporte de la Dirección Nacional de Bancóldex, a la fecha se han beneficiado 373 empresarios de la ciudad con la línea de crédito especial ‘CÚCUTA RESPONDE’. Esta herramienta financiera creada con un cupo inicial de $3.150 millones de pesos, ha desembolsado al día de hoy, más de 2 mil millones, para afrontar los problemas de capital de trabajo, liquidez o pago de nómina de las pequeñas y medianas empresas de Cúcuta que han sido afectadas en su actividad económica por la crisis sanitaria de la COVID-19.

Según Lina María Jaramillo Ramírez, secretaria del Banco del Progreso, por crédito se desembolsó un valor promedio de  $5.700.000 pesos, y el intermediario financiero que más créditos ha aprobado a la fecha es el “Banco W”, con 182 operaciones representadas en $994 millones de pesos, seguido de la compañía de financiamiento comercial “Crezcamos”, con 146 créditos correspondientes a $500 millones de pesos y en tercer lugar “Bancolombia” con 18 operaciones por valor de $418 millones de pesos. Los demás créditos han sido gestionados por el banco Davivienda y la Cooperativa de Ahorro y Crédito Santander Ltda.

A la fecha hay disponible un monto de  $1.039 millones de pesos para ser distribuido a través de los créditos solicitados por los microempresarios, de los cuales $850 millones corresponden al cupo aprobado a la cooperativa financiera “Comultrasan” y el saldo restante a la microfinanciera Crezcamos.

“Es importante resaltar que el sector de Servicios Profesionales, como personales, mantenimiento y reparación especial de electrodomésticos, maquinaria, aparatos electrónicos, área de la fotografía, veterinarias, científicas y apoyo terapéutico, fue el sector con más créditos aprobados, con un total de 142 operaciones representadas en $520 millones de pesos, seguido del sector comercio, que  a la fecha ha reportado 109 créditos aprobados  por  valor total de $753 millones de pesos”. Manifestó Lina Jaramillo, secretaria de Despacho del Banco del Progreso del municipio de Cúcuta.

Otros de los sectores económicos beneficiados con la línea de crédito CÚCUTA-RESPONDE, son  el sector de la moda, el calzado y las confecciones, con desembolsos de $271 millones de pesos y el sector automotriz, que a la fecha reporta 15 créditos por un valor total de $105 millones de pesos.

La meta es atender alrededor de 550 microempresarios de la ciudad, que en medio de la coyuntura se han reinventado para fortalecer el tejido empresarial y hacerle frente a la pandemia con actitud, responsabilidad y resiliencia.

ALCALDÍA AL DÍA

En las instalaciones de la Corporación Concejo Municipal de San José de Cúcuta, se efectuó el acto protocolario mediante el

ALCALDÍA AL DÍA

El DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL da la BIENVENIDA a los beneficiarios del Programa Colombia Mayor que aparecen en este
Ir al contenido