GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 16 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA DE CÚCUTA Y LA SECRETARÍA DE EQUIDAD DE GÉNERO RECHAZAN LOS CONSTANTES CASOS DE VIOLENCIAS CONTRA LAS MUJERES OCURRIDOS RECIENTEMENTE EN LA CIUDAD

  • Lamentamos profundamente y manifestamos nuestro rechazo ante el caso del asesinato de la líder comunitaria, Yorladis Ayala Moreno, ocurrido en el barrio Sabana Verde, de la comuna 8 de la ciudad.

Alcaldía de San José de Cúcuta, 24 de agosto de 2023 (@alcaldiacucuta). La Alcaldía de Cúcuta repudia, lamenta y se suma a la indignación por el nuevo caso de homicidio ocurrido recientemente en el barrio Sabana Verde de la ciudad, perpetrado contra la señora Yorladis Ayala Moreno.

“Desde nuestra administración municipal rechazamos todo tipo de acción que vulnere la vida de las mujeres y las violencias que reposan en muchas de ellas. Manifiesto mis más sinceras condolencias a la familia de la señora Yorladis Ayala Moreno. Seguimos trabajando fuertemente junto con la Secretaría de Equidad de Género, organizaciones y entidades locales para fortalecer la seguridad de la ciudad y evitar estas violencias que nos duele a todos y todas”, comentó el alcalde Jairo Yáñez.

Durante 2023 las secretarías de Equidad de Género, Seguridad Ciudadana y Gobierno, han venido trabajando en la prevención y activación de rutas para la prevención inmediata sobre la inseguridad que rodea a la ciudad de Cúcuta.

En Cúcuta se evidencia un fenómeno de violencia en contra de la mujer de tipo estructural y sistemático, que se puede presentar en cualquier contexto: social, ambiental, académico, laboral y/o en cualquier espacio de la vida cotidiana de una mujer.

Tania Agudelo Sedano, Secretaria de Equidad de Género, explicó que, “La violencia contra las mujeres es un delito que condenamos de manera categórica. La vida de las lideresas sociales, ambientales, comunitarias y de las mujeres en general debe ser respetada. Cumplimos un papel fundamental en la construcción de la sociedad. Desde nuestra secretaría trabajamos mancomunada e incansablemente junto con la Policía Nacional, Secretaría de Seguridad, Secretaría de gobierno y demás autoridades locales con el fin de erradicar estos hechos de violencia acaecidos contra las mujeres”.

Ante una situación de emergencia e inminente peligro para la vida, comunicarse con la línea de emergencias de la Policía Metropolitana 123. Adicionalmente, se encuentra disponible la Línea Violeta 350 750 5351 (WhatsApp) para reportar casos de abusos y violencias.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Equidad de Género, expresa el rechazo frente a la violencia
Ir al contenido