GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 2 de Marzo de 2024

LA ALCALDÍA EXPIDE NUEVAS EXCEPCIONES A LA MEDIDA DE PICO Y PLACA EN CÚCUTA

  • Promover el uso de medios de transporte amigables con el medio ambiente hace parte de los compromisos del alcalde Jairo Yáñez en su Plan de Desarrollo Municipal. 

  • Vehículos híbridos, eléctricos o de combustible biodegradable están exentos de la medida de Pico y Placa y Placa Día. 

  • Para obtener este beneficio los vehículos deben ser de PLACA NACIONAL.

Con el objetivo de motivar el uso de medios de transporte sostenibles en la ciudad, la Alcaldía de Cúcuta emitió el decreto 0199 de 2021 por medio del cual se adicionan tres nuevas excepciones a la medida de pico y placa y placa día en el área urbana de Cúcuta. 

“Es importante promover el uso de medios de transporte que nos ayuden a proteger el medio ambiente, son acciones que merecen ser recompensadas, por eso tomamos esta medida que beneficiará la calidad del aire de todos los cucuteños”, afirmó el alcalde Jairo Yáñez.

Mayid Gene Beltrán, secretario de Tránsito y Transporte explicó que esta decisión es un aporte fundamental para dar cumplimiento a los compromisos de su despacho en el Plan de Desarrollo Municipal Cúcuta 2050, Estrategia de Todos.

“Promover alternativas de transporte amigables con el medio ambiente es un compromiso para la Secretaría de Tránsito y Transporte, por eso bajo el liderazgo del alcalde Jairo Yáñez se incluyeron estas excepciones que motivan la transición a medios de transporte sostenibles que disminuyan nuestra huella contaminante”, afirmó el funcionario. 

Las 3 excepciones que se adicionan son: Los vehículos de placa nacional eléctricos y de cero emisiones contaminantes, los vehículos de placa nacional híbridos de fábrica cuya motorización sea por combustión (diesel, gasolina o hidrógeno) y funcionen, alternada o simultáneamente, con motor eléctrico y los vehículos motorizados con bio-gas, etanol, hidrógeno o cualquier otro combustible biodegradable que no impacte negativamente el medio ambiente.

Este tipo de medios de transporte podrán circular libremente, sin ninguna restricción, en cualquier horario y sector de la ciudad tal y como lo vienen haciendo los vehículos que hacen parte de las otras 10 excepciones a la medida de pico y placa y placa día. 

ALCALDÍA AL DÍA

EL DEPARTAMENTO ADMINISTRATIVO DE BIENESTAR SOCIAL, por medio de su Director RENE FRANCISCO DIAZGRANADOS VILLAMIZAR se permite Comunicar por este

ALCALDÍA AL DÍA

●     Bajo las directrices de Jairo Yáñez, la Alcaldía de Cúcuta ejerce un rol activo en la protección de los

ALCALDÍA AL DÍA

·         La Alcaldía de Cúcuta entregó 79 kits de ayuda humanitaria de emergencia a las familias afectadas del asentamiento humano
Ir al contenido