GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Jueves, 30 de Mayo de 2024

LA ALCALDÍA FORTALECE LOS FRENTES DE SEGURIDAD CIUDADANA EN LAS COMUNAS 3 Y 4

Más de 1.200 habitantes del barrio Bellavista y San Luis, se vincularán a la estrategia Alarmas Comunitarias, una iniciativa que busca fortalecer la Seguridad y Convivencia fortaleciendo los frentes de Seguridad Ciudadana.

La implementación de este mecanismo de seguridad fue reconocido por la dirigencia comunal y habitantes. “Le damos las gracias a la Alcaldía, Secretaría de Seguridad y la Policía. Toda la comunidad se va a beneficiar con esta tecnología y nos comprometemos a hacer un uso responsable de esta herramienta”, dijo Angélica Montaño, representante del frente de seguridad del barrio Bellavista.

El mandatario local, Jorge Acevedo, reiteró que el tema tecnológico jugará un papel primordial como aporte a la seguridad y convivencia ciudadana. “Cúcuta va a contar con cámaras de seguridad y softwares especializados que permitirán un monitoreo constante del comportamiento urbano e identificación de personas que participen en hechos delictivos que alteren la convivencia ciudadana, asímismo, este sistema generará una rápida reacción de las autoridades a través de los cuadrantes para lograr la captura y procesos de judicialización de los delincuentes. Las cámaras se convierten en un material probatorio de suma importancia con las que debemos contar”, afirmó el alcalde.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana, Diego Villamizar, indicó que la instalación de las Alarmas Comunitarias se realizará en otros barrios.” Está es una de las acciones trazadas en el marco de la implementación de las políticas de seguridad que lidera nuestro alcalde, Jorge Acevedo, como red de apoyo a los frentes de seguridad que funcionan en los diferentes sectores”, puntualizó el secretario.

De otra parte, el barrio San Luis cuenta en la actualidad con dos sistemas de Alarmas Comunitarias. “Estamos socializando el proceso de manejo de este sistema con nuestros vecinos para dar un buen uso a las alarmas en los momentos que se ajusten a la necesidad para las que fueron creadas”, señaló Martha Peñaranda, residente del sector.

Las alarmas funcionan desde los dispositivos móviles que activan los habitantes a través de un ícono que genera una señal satelital al cuadrante policial y la activación de una onda sonora que da aviso de una acción delictiva en la zona.

Los procesos de instalación continuarán la próxima semana hasta completar la puesta en funcionamiento de 50 alarmas en la ciudad.

ALCALDÍA AL DÍA

Mediante comité de obra en el que participaron la Secretaría de Infraestructura, el contratista y la interventoría de la intersección

ALCALDÍA AL DÍA

El Director (E) del Departamento Administrativo de Bienestar Social, en uso de sus facultades Legales, se permite comunicar por este
Ir al contenido