GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 28 de Abril de 2024

LA ALCALDÍA INFORMA QUE LA TEMPORADA DE LLUVIAS EN CÚCUTA SE EXTENDERÁ HASTA DICIEMBRE

Gracias a las obras de mitigación que adelanta la Alcaldía de Cúcuta, las lluvias presentadas en el municipio no han causado daños considerables

• El alcalde Jairo Yáñez ha invertido más de 16 mil millones de pesos en trabajos de mitigación que han permitido reducir los riesgos en las comunas 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10.

El alcalde Jairo Yáñez, junto al secretario de Gestión del Riesgo de Desastres, Huber Plaza, así como Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja y la Policía Nacional, adelantan la búsqueda del menor, Aron Javier Castillo, quien se encuentra desaparecido desde el día de ayer tras caer al canal ubicado en el barrio 7 de Agosto.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 31 de octubre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La Alcaldía de Cúcuta, encabeza del ingeniero Jairo Yáñez, informa a la ciudadanía, a través de la Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, que para los próximos meses se prevén lluvias continuas, con una probabilidad de 93% de presentarse por segundo año consecutivo el evento de variabilidad climática conocido como el fenómeno de La Niña.

Según el IDEAM, las agencias internacionales han elevado el nivel de La Niña de vigilancia a alerta, lo que pone en aviso a las autoridades para darle continuidad a la implementación de acciones que permitan la mitigación del riesgo.

La Secretaría para la Gestión del Riesgo de Desastres, en compañía del Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y la Policía Nacional, continúa en la búsqueda y rescate del menor Aron Javier Castillo, de 11 años, quien se encuentra desaparecido desde el día de ayer tras caer al canal ubicado en el barrio 7 de Agosto.

“Lamentamos profundamente esta noticia. Desde el primer momento en que se conoció esta información hemos desplegado todas nuestras capacidades, junto a Bomberos, la Cruz Roja, Defensa Civil y la Policía Nacional, para dar con su paradero”, afirmó el mandatario local. 

De igual forma, desde que se conoció la noticia se ha brindado asistencia a la familia del menor, “estamos acompañando a la familia de Aron Javier Castillo, brindándole todo el apoyo necesario para poder sobrellevar este momento tan difícil por el que están atravesando”, agregó la primera autoridad de los cucuteños. 

La administración municipal, a través del CMGRD, también ha desplegado toda su capacidad operativa para dar con el paradero del menor.

Ayer, tras el fuerte aguacero, también se produjo el colapso de una vivienda en el barrio Loma de Bolívar, la cual presentó afectaciones en una de las habitaciones y la cocina.

“Los funcionarios de la secretaría continúan verificando y haciendo seguimiento a los sectores 23 de Enero, Los Canarios, Valles de Girón, La Pastora, La Primavera y La Esmeralda, donde se adelantan obras de mitigación y no se han presentando novedades; en el barrio Carora también se hizo verificación, pero no se presentaron situaciones lamentables”, afirmó Huber Plaza Villamizar, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

En ese sentido, la administración del ingeniero Yáñez Rodríguez ha avanzado significativamente en temas de prevención y mitigación con las diferentes obras que se vienen realizando en puntos críticos de la ciudad, que se veían afectados cada vez que se presentaban precipitaciones.

Después de lo ocurrido el 17 de noviembre de 2020, cuando decenas de familias cucuteñas lo perdieron todo por las lluvias, el mandatario de la capital de Norte de Santander ha invertido más de 16 mil millones de pesos en trabajos de mitigación y reducción, que hoy demuestran que a pesar de las lluvias que se han presentado durante este mes en el municipio, no se han presentado situaciones lamentables como las ocurridas el año anterior.

Actualmente las obras presentan un avance general del 63%. Se han ejecutado actividades de mantenimiento y limpieza de canales de drenaje natural en distintos puntos críticos, recubrimiento de gaviones en concreto, construcción de box culvert y rocería; además del trabajo que se viene realizando en la quebrada Tonchalá en la ampliación de la sección hidráulica.”, puntualizó Jairo Yáñez, alcalde de Cúcuta.

COMUNAS BENEFICIADAS CON LAS OBRAS DE MITIGACIÓN

COMUNAS 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 10: Se realizan obras de mitigación y recuperación en distintos puntos críticos de drenajes naturales y la construcción de box culvert en el sector Cormoranes – El Paraíso, beneficiando a los barrios Valles de Girón, Juan Pablo II, La Isla, Palmeras parte baja y alta, Boconó, La Esmeralda, La Primavera, Cormoranes, El Paraíso, La Fe, Las Américas, Carlos Pizarro, Prados del Norte, Santander, Metrópolis, Nueva Ilusión, Brisas del Aeropuerto, Trigal del Norte, así como los corregimientos de Palmarito y Banco de Arena.

COMUNAS 8, 9 y 10: Los sectores de Manuela Beltrán, Los Arrayanes, 23 de Enero, quebrada Tonchalá y La Victoria se benefician con los trabajos de mitigación y recuperación que se adelantan en esta zona con el fin de reducir los riesgos en el municipio.”, enfatizó Huber Plaza, secretario de Gestión del Riesgo de Desastres.

ALCALDÍA AL DÍA

●     Desde la Secretaría de Posconflicto y Cultura de Paz se hace la apertura de la convocatoria pública para participar

ALCALDÍA AL DÍA

Con base en las recientes medidas adoptadas por las autoridades nacionales y regionales, en el marco de las acciones necesarias

ALCALDÍA AL DÍA

PUBLICACIÓN SENTENCIA EMITIDA POR EL JUZGADO DECIMO ADMINISTRATIVO MIXTO DEL CIRCUITO JUDICIAL DE CÚCUTA Dando cumplimiento a la sentencia de primera
Ir al contenido