INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Domingo, 14 de Julio de 2024

LA ALCALDÍA MEJORA LA CONECTIVIDAD DE LOS CUCUTEÑOS

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 20 de junio de 2024 (@AlcaldiaCucuta). La conectividad de la ciudad empezó a estar a la altura de las más importantes capitales del país para atender las necesidades de los ciudadanos que no pueden contar con servicio de internet en sus hogares, y que hoy en día es fundamental para diversos trámites cotidianos.

Es por eso que la alcaldía de Cúcuta amplió su red de wi-fi gratuito, en una estrategia que incluye diez nuevas zonas, esta vez en áreas rurales, brindando puntos de acceso a internet a la población que reside fuera del área urbana de la ciudad.

Miguel Eduardo Becerra, secretario de la oficina Tic, a propósito de la nueva cobertura que se abre para el sector rural, dijo que actualmente la administración, a través de la secretaría Tic, tiene 36 zonas wi-fi instaladas, distribuidas en las diez comunas del municipio, con 1.512.000 usuarios conectados”.

El punto urbano de mayor frecuencia de uso es el Parque Nacional, allí se han registrado más de 143.000 usuarios conectados, y en la zona rural, el parque del corregimiento Agua Clara, con 798 usuarios conectados en promedio.

El alcalde de Cúcuta, Jorge Acevedo, dispuso mejorar la conectividad y acceso a internet de los ciudadanos, y con esta estrategia de expansión de las zonas wi-fi, que permite a más cucuteños no sólo del casco urbano sino del área rural, acceder al servicio de internet, se refuerza su compromiso con la conectividad digital inclusiva.

“Se ha proyectado realizar la instalación de diez zonas wi-fi en la zona urbana del municipio y expansión de la fibra óptica a la zona rural, para conectar con internet gratuito a los colegios, para beneficiar a más de 50 instituciones educativas del sector”, expresó Becerra.

Con esta estrategia, alineada al Plan de Desarrollo de Cúcuta, la administración municipal responde a las necesidades de conectividad y a la política de gobierno digital para el desarrollo de ciudades y territorios inteligentes, promoviendo el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, como herramientas de transformación social y económica en la ciudad.

Las zonas de wi-fi gratuito, están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Cada usuario puede conectarse de manera gratuita durante 60 minutos.

Para acceder, sólo se debe abrir el buscador de google, seleccionar la pestaña donde proporcionará los datos para ingresar al sistema.

Las redes públicas, por seguridad, tienen restricciones de navegación para prevenir el uso indebido de internet, navengando en las zonas wi-fi gratuito, no podrán acceder a páginas de contenido para adultos, ni realizar transacciones bancarias u operaciones fraudulentas.

No olvides escanear el código QR de la imagen para ser redirigido al listado completo de zonas wifi gratuito.

Conozca las zonas de Wi-Fi libre:

Parques en Barrios Principales:

  • San Luis
  • Niza – Cancha la Playa
  • Atalaya
  • Trigal del Norte
  • Cancha Valle Esther
  • San Martín
  • Parque Santander

Otros Parques con Wi-Fi Gratuito:

  • Parque Colón
  • Plazoleta Fundadores
  • Cementerio Central
  • Cerro Nazareno

ESTAREMOS AMPLIANDO LA INFORMACIÓN EN NUESTRO MICROSITIO

Para Más Información actualizada Click Aquí

ALCALDÍA AL DÍA

Exaltando la labor que diariamente hacen los campesinos del municipio, el alcalde Jairo Yáñez con el acompañamiento de las diversas
Ir al contenido