GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Sabado, 27 de Abril de 2024

LA CENTRAL DE TRANSPORTES SE ABRIRÁ DE FORMA GRADUAL Y CONCERTADA, EN BENEFICIO DE LOS PASAJEROS

Buscando brindarle un servicio óptimo a todos los pasajeros que se transportan a través de la Terminal de Cúcuta, el alcalde Jairo Yáñez revisó el estado de movilidad y el libre tránsito en los alrededores de este punto, para asegurar una apertura que cumpla con todas las condiciones necesarias para viajar con tranquilidad y bioseguridad.

“Vamos a revisar toda la operación de la Central de Transporte mediante el diálogo social y la concertación para evitar los problemas que durante años no se han logrado solucionar, mediante programas de consecución y estructuración de bases de datos, estrategias de reconversión laboral, y todas las acciones que brinden a los pasajeros un servicio cómodo y competitivo”, explicó el mandatario municipal.

En reunión con el nuevo director de la Central de Transportes, José Villota y el director del Área Metropolitana, Miguel Peñaranda, el alcalde programó para el próximo martes una mesa de trabajo en la que también participarán los representantes de las casetas y aseguró que todas las acciones que allí se tomen tendrán una visión a largo plazo.

“Por ahora vamos a conservar lo que tenemos y a mejorarlo como plan A, con la ayuda del centro de Pensamiento del Área Metropolitana, mientras avanzamos con el plan B que es la construcción de la nueva central de transportes”, agregó el acalde Yáñez.

José Villota López, gerente de la Central de Transportes de Cúcuta, explicó que la reapertura gradual y progresiva con bioseguridad tiene como principal objetivo preservar la salud y la vida de los usuarios.

“Vamos a hacer una mesa de trabajo para escuchar a los representantes, pero de antemano queremos que toda la ciudadanía sepa que no vamos a convertirnos en una terminal que sea foco de contagio y propagación del coronavirus, por eso necesitamos el compromiso de todos, desde la gerencia hasta los usuarios”, agregó.

Villota puntualizó en que la central de Transportes de Cúcuta es supervisada por la Superintendencia de Transporte y el Ministerio de Salud, por lo tanto, todas las normas que desde estas entidades establezcan son aplicadas.

 

“Vamos a reaperturar sin afanes, porque consideramos que la reactivación económica es sumamente importante, pero siempre con biosegurdad y aplicando las normas que nos rigen desde la Superintendencia de Transportes y el Ministerio de Salud”, comentó el gerente.

La administración municipal, en cabeza del alcalde Jairo Yáñez, esta comprometida con el desarrollo de la ciudad por eso seguirá realizando obras que beneficien a los ciudadanos y que le permitan a Cúcuta seguir creciendo como una metrópoli desarrollada y organizada.

ALCALDÍA AL DÍA

La administración municipal informa que mediante la resolución N°110 del 1 de julio de 2020, expedida por la Secretaría de

ALCALDÍA AL DÍA

●     La Alcaldía de Cúcuta explicó en rueda de prensa los detalles del proceso de estratificación que adelanta la administración,

ALCALDÍA AL DÍA

Siendo la Comuna 4 una de las más afectadas en la ciudad con 1.233 casos confirmados a corte del 17
Ir al contenido