GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 24 de Abril de 2024

LA ENTREGA DEL RECIBO DEL PAGO DEL SERVICIO DE GRÚA AHORA SE TRASLADA A LA SECRETARÍA DE HACIENDA

  • Para solicitar el recibo de pago de vehículos inmovilizados los propietarios deberán acercarse a las ventanillas de Rentas e Impuestos, en el primer piso del Palacio Municipal.
  • El valor de este servicio varía entre $100.000 por accidente, y $167.000 por infracción de tránsito.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 06 de junio de 2022 (@alcaldiacucuta) Con el fin de continuar organizando las finanzas del municipio y agrupar los tributos en la dependencia competente para ello, la Alcaldía de Cúcuta informa que la expedición del recibo de pago del servicio de grúa, que anteriormente se realizaba en la Secretaría de Tránsito, ahora se trasladó a la Secretaría de Hacienda.

Para solicitar la entrega de los vehículos inmovilizados por infracciones o accidentes de tránsito, el propietario o infractor (art. 125 de la Ley 769 de 2002) debe radicar la solicitud en la página web de la Alcaldía, a través del link  http://orfeo.cucuta.gov.co/pqrs/frontend/web/.

Asimismo, si autoriza a un tercero, el oficio debe contener la identificación plena del autorizado y debe adjuntar copia del documento de identificación y la licencia de conducción (si el vehículo sale rodando); si no tiene licencia, se autoriza la salida en grúa.

REQUISITOS:

  1. Recibo de pago del servicio de grúa realizado a través del Banco Bogotá como entidad autorizada.
  2. Orden de comparendo.
  3. Cédula de ciudadanía del propietario o infractor, si es ciudadano venezolano deberá adjuntar el PEP y/o el pasaporte debidamente sellado.
  4. Licencia de tránsito o, en caso de los vehículos venezolanos, debe anexar Título del vehículo – Certificado de internación si lo tiene.  No es válido el certificado de circulación venezolano.
  5. Licencia de conducción.
  6. SOAT (Obligatorio, si no lo tiene lo debe comprar y se refleja en el sistema en 24 horas).
  7. Certificado de gases.

Todos estos documentos deben estar en formato legible, en PDF.

En el asunto debe indicar: ENTREGA DE VEHÍCULO CON SU RESPECTIVO CÓDIGO DE INFRACCIÓN DE TRÁNSITO.

ALCALDÍA AL DÍA

Después de muchos años de cobros excesivos, los contribuyentes podrán pagar de manera justa los incrementos de su predial, gracias
Ir al contenido