GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 24 de Mayo de 2024

SECRETARÍA DE HACIENDA EMPEZÓ A NOTIFICAR ‘CASA A CASA’ LOS MANDAMIENTOS DE PAGO

  • Los procesos de cobro coactivo pueden ir desde embargos de cuentas, hasta secuestro de bienes inmuebles.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 17 de octubre de 2023 (@alcaldiacucuta). A partir de esta semana, la Secretaría de Hacienda, a través de la Subsecretaría de Recuperación de Cartera, estará notificando a los contribuyentes del impuesto predial que tienen pendiente el pago de la vigencia 2018 y anteriores, los mandamientos de pago que buscan recuperar la cartera morosa del municicpio.

Cabe resaltar que este documento llegará a cada uno de los predios en mención a través de la empresa de mensajería 472, como una alerta para que los contribuyentes se pongan al día en sus impuestos y eviten continuidad en el proceso de cobro coactivo.

En total, son 68.000 predios que están en mora con el municipio y hasta la fecha no han acudido a las alternativas de pago que tiene la administración municipal, como los acuerdos de pago para saldar sus deudas.

Orlando Miranda, secretario de Hacienda, señaló que este ejercicio de la jurisdicción coactiva se hace de se hace previo a la ejecución de medidas cautelares, como una invitación para todas las personas que tienen pendiente legalizar su situación con el fisco municipal.

“Los acuerdos de pago son una realidad y están al alcance de todas las personas ya que se adaptan a la capacidad de pago que tenga cada uno, por eso los esperamos en las oficinas de la Secretaría de Hacienda para que conozcan todas las facilidades de pago que tenemos”, agregó Miranda.

Desde la administración municipal se enfatiza en la importancia de no dejar pasar este llamado ya que desde el momento en que las deudas son notificadas no tienen lugar para prescripciones.

ALCALDÍA AL DÍA

Cumpliendo con el ejercicio de mitigar la situación económica y de movilidad ocasionada por la crisis sanitaria causada por el
Ir al contenido