INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Miercoles, 19 de Junio de 2024

LA LUCHA CONTRA EL DENGUE SE EXTIENDE A LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS

San José de Cúcuta 30 de mayo de 2024. Con el objetivo de apoyar y acompañar la prevención del dengue en las instituciones educativas, la Secretaría de Salud ha iniciado visitas de inspección, control, vigilancia y pedagogía a través del programa de vectores.

“La idea es poder garantizar las condiciones higiénico-sanitarias adecuadas con el apoyo de salud ambiental a los estudiantes, implementando un componente educativo para informar a las comunidades escolares sobre el dengue, su transmisor y su ciclo de vida”, expresó Katherine Solano, profesional adscrita al programa de vectores.

La Institución Educativa Julio Pérez Ferrero, sede Nuevo Horizonte, fue el primer colegio en recibir esta campaña. Durante las inspecciones, se evaluó el entorno en busca de inservibles como llantas, baldes y botellas a la intemperie y se realizó un coordinó con VEOLIA, para programar la recolección de estos desechos.

Adicionalmente se efectuaron cercos epidemiológicos alrededor de las instituciones. La meta es extender estas jornadas a los colegios privados, para reforzar la prevención y el control de la enfermedad.

Ir al contenido