GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 30 de Abril de 2024

LA LUCHA CONTRA LA TRATA DE PERSONA ES UNA ESTRATEGIA DE TODOS

La Secretaría de Gobierno de la Alcaldía de Cúcuta lideró el primer Comité Contra la Lucha de Trata de Personas en el que se analizó el plan de acción para el 2020 en siete (7) ejes de trabajo como lo son: prevención, protección, asistencia, la investigación, judicialización, la cooperación internacional y evaluación de este delito, con el fin de garantizar los derechos de las víctimas en el municipio tanto legal como jurídicamente.

Durante el encuentro el jefe de despacho, Francisco Cuadros, hizo un llamado e invitación a trabajar conjuntamente todos los ciudadanos tanto padres de familia, colegios, entes privados y el ente territorial.  “Es un tema muy preocupante, lo llevaremos hacia escenarios de prevención, seguimiento y control es un delito que pone en riesgo a mujeres y hombres” puntualizó.

Es importante mencionar que este comité  lo conforman las Secretarías de Seguridad Ciudadana y Equidad de Género, Policía Metropolitana y Migración Colombia. Además,  se encuentran integrados por entes no adscritos al comité como la Registraduría, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cooperación internacional, Organización Internacional para las Migraciones (IOM), Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados ACNUR, Corprodinco, entre otras.

ALCALDÍA AL DÍA

Durante el primer foro de socialización e implementación ‘Retos y Oportunidades del decreto ZESE’, se dio a conocer en la
Ir al contenido