INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Julio de 2024

LA OBRA DEL PARQUE LINEAL DE LA AVENIDA SEVILLA TIENE UN 42% DE AVANCE

  • Esta obra es liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con el Área Metropolitana de Cúcuta.

  • “Con orgullo vemos el avance de esta importante obra para la ciudad. El Parque Lineal Avenida Sevilla será un gran complejo urbanístico que ofrecerá un entorno seguro para el área que comprende el Viaducto Faro del Catatumbo y la Central de Transportes de Cúcuta. Esta apuesta arquitectónica trae consigo un aporte para la recreación, el deporte y la cultura de la comunidad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

  • El Parque Lineal Avenida Sevilla incluye todo un plan urbanístico, pensando en el bienestar social, con ciclorrutas, espacios artísticos, cafeterías, baños públicos, canchas deportivas con su respectivas galerías y tribunas, un patinódromo, parqueaderos, CAI de Policía, plaza de eventos, entre otros. Espacios pensados desde una perspectiva incluyente.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 16 de septiembre de 2021 (@AlcaldiaCucuta). La construcción del Parque Lineal Avenida Sevilla tiene un avance del 42%. Esta obra es liderada por la Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Infraestructura Municipal, en convenio con el Área Metropolitana de Cúcuta.

“Con orgullo vemos el avance de esta importante obra para la ciudad. El Parque Lineal Avenida Sevilla será un gran complejo urbanístico que ofrecerá un entorno seguro para el área que comprende el Viaducto Faro del Catatumbo y la Central de Transportes de Cúcuta. Esta apuesta arquitectónica trae consigo un aporte para la recreación, el deporte y la cultura de la comunidad”, manifestó el alcalde de Cúcuta, Jairo Tomás Yáñez Rodríguez.

El proyecto inició en el mes de marzo con la etapa de estudios y diseños, y según la programación de obra será terminado y entregado en el primer trimestre del 2022. 

Con una inversión de $3.700.943.925, beneficiará directamente a las comunas 5 y 6 de Cúcuta. En total se están interviniendo 16.746 m2 generando alrededor de 150 empleos.

El Parque Lineal Avenida Sevilla incluye todo un plan urbanístico, pensando en el bienestar social, con ciclorrutas, espacios artísticos, cafeterías, baños públicos, canchas deportivas con su respectivas galerías y tribunas, un patinódromo, parqueaderos, CAI de Policía, plaza de eventos, entre otros. Espacios pensados desde una perspectiva incluyente. 

“Hasta la fecha se han adelantado obras de demolición y adecuación de zonas para la construcción de las canchas deportivas, el parqueadero, la cafetería, el patinódromo, senderos peatonales y áreas verdes. El plan de trabajo se está cumpliendo de acuerdo a lo previsto para terminar en el pazo establecido”, expresó la ingeniera Eliana Constanza Medina Pabuence, secretaria de Infraestructura Municipal.

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta y el Concejo Municipal, se unen en torno a la Semana de la Solidaridad, Protección y
Ir al contenido