GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Martes, 23 de Abril de 2024

LA OFICINA DEL SISBÉN CONTINÚA ATENDIENDO A LOS CUCUTEÑOS EN EL CENTRO COMERCIAL LAS MERCEDES

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 22 de febrero de 2024 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de facilitar el acceso de los cucuteños a los trámites de la Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén, la Alcaldía de Cúcuta continúa atendiendo las solicitudes de la ciudadanía en la oficina principal, ubicada en el Centro Comercial Las Mercedes, sobre la avenida 7 entre calles 5 y 6, de lunes a viernes, en jornada continua desde las 07: 30 a. m. a 03:00 p. m.

La Oficina de Caracterización Socioeconómica Sisbén viene trabajando en el fortalecimiento de la atención a la ciudadanía, así lo manifestó la directora encargada Raquel Yudith Galvis Vera. “Para la Alcaldía de Cúcuta lo más importante es la atención a la ciudadanía; estamos adecuando los espacios para que las personas puedan realizar sus trámites cerca a sus hogares, por ahora, iniciamos con el fortalecimiento de la atención al usuario en nuestro punto principal, donde hemos estado funcionando normalmente y próximamente la reapertura de los puntos ubicados en la Casa de Justicia y Paz de La Libertad y el Centro Regional de Atención a Víctimas de Comuneros-CRAV”.

Añadió la funcionaria que “de igual manera en el Centro Intégrate, ubicado en el segundo piso del Centro Comercial Las Mercedes está funcionando un punto de atención dirigido a los migrantes”.

Entre los servicios que los cucuteños podrán tramitar se encuentran: 

  • Solicitud de encuesta nueva: Dirigida a aquellas personas que no hacen parte de la base de datos del Sisbén.

Requisitos: Documento de identidad original y fotocopia de la persona que quedará como jefe de hogar y de los usuarios que integran el núcleo familiar.

Recibo de la luz o gas, original y fotocopia.

  • Solicitud de encuesta nueva por cambio de domicilio dentro del mismo municipio:

Requisitos: Documento de identidad original y fotocopia de las personas que conforman que conforman el hogar.

Recibo de la luz o gas, original y fotocopia.

  • Solicitud de encuesta nueva por cambio de domicilio de un municipio a otro:

Requisitos: Documento de identidad original y fotocopia de las personas que conforman el hogar.

Recibo de la luz o gas, original y fotocopia

  • Solicitud de encuesta nueva por inconformidad: Dirigida a aquellos usuarios que no estén de acuerdo con la clasificación dada por el Departamento Nacional de Planeación-DNP.
  • Criterios: Para por solicitar la encuesta nueva por inconformidad, el usuario debe haber cumplido 180 días hábiles de su última encuesta y residir en la misma dirección.

Requisitos: Documento de identidad original y fotocopia de las personas que conforman el hogar.

Recibo de la luz o gas, original y fotocopia.

  • Solicitud de encuesta nueva por verificación: Dirigida a los usuarios que presenten algún tipo de verificación.

Requisitos: Documento de identidad original y fotocopia de las personas que conforman el hogar.

Recibo de la luz o gas, original y fotocopia.

  • Solicitud de encuesta por modificación o actualización de datos: Todos los usuarios que requieran realizar alguna modificación, ejemplo: Cambio de registro civil a tarjeta de identidad, cambio de tarjeta de identidad a cédula de ciudadanía, cambio de Permiso Especial de Permanencia PEP a Permiso Por Protección Temporal PPT, cambio de Salvoconducto a PPT, entre otros.

Cualquier tipo de actualización, modificación o ajuste en el Sisbén, deberá ser solicitado por la persona que figura como jefe de hogar o líder de la ficha.  Los documentos presentados deben ser originales, no se aceptan contraseñas o certificados de documentos en trámite.

Es importante recordarle a la ciudadanía que, del 26 de febrero al 1 de marzo, en la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero, la Oficina del Sisbén estará apoyando la jornada de atención en trámites dirigida únicamente a los usuarios del Programa Renta Ciudadana, liderada por la Secretaría de Equidad de Género, por lo que no habrá atención al ciudadano en la oficina principal, durante estas mismas fechas.

ALCALDÍA AL DÍA

RESULTADOS DEFINITIVOS CONVOCATORIA INTERNA DE CUATRO VACANTES DEFINITIVAS O TEMPORALES EN LA PLANTA DE PERSONAL DEL MUNICIPIO DE SAN JOSE

ALCALDÍA AL DÍA

Los egresados se certificaron en aptitud ocupacional en modalidad técnico laboral y en reconocimiento a la adquisición de conocimientos académicos
Ir al contenido