GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 14 de Junio de 2024

ACCIONES PARA LA PREVENCIÓN DE LAS VIOLENCIAS BASADAS EN GÉNERO

San José de Cúcuta, 29 de mayo de 2024 (AlcaldíaCúcuta). La Secretaría de Equidad de Género lideró la mesa de trabajopara la prevención de las Violencias Basadas en Género VBG, con el propósito de socializar los programas incluidos en el Plan de Desarrollo Municipal PDM 2024-2027.

Durante el encuentro, se reiteró la intención de la administración municipal por dejar capacidad instalada para la comunidad bajo cuatro espacios seguros: la casa de acogida, el Centro de Atención Psicosocial ESAT, la casa de emprendimiento para la mujer y el hogar diverso para la población LGTBQ*/OSIDG.

De igual forma, fue resaltada la creación del Sistema Local del Cuidado, que tendrá como objetivo la generación de una oferta de servicios para la población cuidadora de personas en condición de discapacidad, adulto mayor o niños menores de seis años.

Adicionalmente esta mesa analizó las cifras registradas durante los primeros cinco meses del año 2024 de los casos de VBG y se programó el diseño de estrategias para promover la prevención y garantía los derechos de la mujer. La secretaria de Equidad de Género, Patricia Ríos Cuéllar, planteó la creación del botón de pánico, que al ser activado envía un mensaje de texto y ubicación al grupo de apoyo de la persona que solicite la ayuda.

Finalmente se revisó el apoyo de todas las comisarías de familia con el acompañamiento psicosocial para realizar seguimiento a las víctimas de VBG.

ALCALDÍA AL DÍA

Cúcuta, Norte de Santander, 24 de junio de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Hoy, el Departamento Administrativo de Bienestar Social (DABS) estuvo en

ALCALDÍA AL DÍA

La Alcaldía de Cúcuta, a través del Departamento Administrativo de Bienestar Social, viene adelantando un proceso administrativo, donde se informa
Ir al contenido