GOV.CO

INNOVAR O MORIR….TU CAPACIDAD DE IMAGINAR, ES TU POSIBILIDAD DE CREAR
ALCALDE
Viernes, 17 de Mayo de 2024

“LA PAZ DEBE PREVALECER”, LLAMADO DEL ALCALDE, GOBERNADOR Y TODAS LAS AUTORIDADES A LA CIUDADANÍA

       En compañía de todas las autoridades civiles, militares y de control, la Alcaldía de Cúcuta monitorea desde el Puesto de Mando Unificado (PMU) las diferentes manifestaciones que se desarrollan en la ciudad, con motivo del Paro Nacional convocado para hoy.

       “El acompañamiento institucional es nuestra garantía en el desarrollo de las manifestaciones. Las Secretarías están activas en las calles para mantener el orden”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

San José de Cúcuta, Norte de Santander, 19 de mayo de 2021 (@AlcaldiaCucuta). Con el fin de garantizar el orden público, seguridad y movilidad ante las manifestaciones convocadas hoy en el Paro Nacional, la Alcaldía de Cúcuta, junto a la Gobernación de Norte de Santander, Ejército Nacional, Policía Nacional, Procuraduría General de la Nación, Defensoría del Pueblo, Fiscalía General de la Nación, Unidad Nacional de Protección, Migración Colombia, Personería de Cúcuta, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios, mantienen el Puesto de Mando Unificado (PMU) con el fin de monitorear las marchas en la ciudad de Cúcuta.

Con 40 gestores de convivencia de las Secretarías de Gobierno, Posconflicto y Paz, Equidad de Género y Desarrollo Social, adscritas a la Alcaldía de Cúcuta, acompañan las diferentes marchas que se cumplen en la ciudad, para garantizar el derecho a la protesta y la protección de los derechos humanos. “El acompañamiento institucional es nuestra garantía en el desarrollo de las manifestaciones, las secretarías están activas en las calles para mantener el orden”, expresó el alcalde Jairo Yáñez.

“A partir del respeto a la protesta social y del diálogo constructivo, nos hemos propuesto en este PMU permanente, instalado ya desde hace varias semanas, con la unión estratégica de la Gobernación, Policía, Ejército y toda la institucionalidad, estar muy pendientes y acompañar a nuestra ciudadanía”, haciendo un llamado a quehemos demostrado a nivel nacional nuestro civismo, nuestro buen tacto para defender que solo el diálogo constructivo, a pesar de nuestras diferencias, nos ha permitido mantener, sin violencia, un ejercicio de vida ciudadana”, enfatizó el mandatario de los cucuteños.

La Alcaldía de Cúcuta reitera su invitación a toda la ciudadanía para mantener el diálogo social y adelantar las diferentes manifestaciones de forma pacífica, y así poder seguir siendo un ejemplo nacional de paz y convivencia ciudadana.

ALCALDÍA AL DÍA

La búsqueda de alternativas de transporte limpias y sostenibles ha sido uno de los pilares de la administración municipal. Por
Ir al contenido